viernes, 28 de junio de 2013

Eduardo Rodríguez es el único venezolano en el Juego de Estrellas del Futuro


Los infielders Rougned Odor y Renato Núñez son candidatos a formar parte del roster del equipo Mundo por votación on line de los aficionados

El miércoles Major League Baseball reveló los roster de los equipos de Estados Unidos y Mundo que se enfrentarán en el Juego de Estrellas del futuro, que celebrará su decimoquinta edición en el Citi Field de Nueva York, el próximo 14 de julio.

Eduardo Rodríguez, zurdo de los Orioles de Baltimore, será el único representante de Venezuela en el evento.

Es la presencia más reducida para el país desde 1999, cuando se llevó a cabo el primer choque entre los principales prospectos del beisbol y sólo Tony Armas, de los Expos de 
Montreal, fue invitado. Aunque en los próximos días podría crecer la asistencia de criollos en 2013.

MLB.com le permitirá a los aficionados elegir al último integrante de cada escuadra on line y entre las cinco opciones posibles de extranjeros aparecen los infielders Rougned Odor (Texas) y Renato Núñez (Oakland).

“Es un orgullo ser el único venezolano en el Juego de Estrellas del Futuro”, dijo Rodríguez, de 20 años de edad, al diario El Nacional. “Todo se lo debo al trabajo duro y a la disciplina. Todos los días me levanto para ir al gimnasio, entrenar y prepararme”.
Rodríguez será dirigido por Edgardo Alfonzo, el tercer manager venezolano en la historia del encuentro.

“Hay un montón de prospectos allí”, señaló Alfonzo a MLB.com. “Mi recomendación para todos ellos es que vengan a divertirse”.

Rodríguez, que en la LVBP milita con el Magallanes, actúa con el Frederick, filial clase A avanzada de Baltimore.

Venezuela llegó a ser el país con mayor presencia en el evento, por encima de República Dominicana. Entre 2007 y 2008 fueron seleccionados 18 criollos, incluyendo 10 en 2008, una marca todavía vigente.

Esta vez, los 30 gerentes de los equipos, encargados en seleccionar a los prospectos de cada equipo, apuntaron los nombres de 13 dominicanos, 2 puertorriqueños, 2 colombianos, 2 cubanos, un panameño, un canadiense, un arubeño, un taiwanés y un brasilero, además de Rodríguez.

LaCifra
80%De los venezolanos convocados al Juego de Estrellas del Futuro han llegado a las grandes ligas (56 de 70).

No hay comentarios:

Publicar un comentario