miércoles, 27 de agosto de 2014

El novato Tomás Telis le sonrió a la historia

Tomás Telis es el novato número 13 que debuta este año
con Texas, lo que rompe el récord de 12 establecido en 2008

Se convirtió en el primer receptor venezolano que recibe un blanqueo en su partido de debut

 
Tomás Telis hizo lo posible para disimular su nerviosismo el martes, cuando se colocó detrás del plato para recibir los envíos de Miles Mikolas, en el cierre del primer inning frente a poco más de 20 mil personas en el Safeco Field. Pero después que Austin Jackson se ponchó tirándole, con apenas cuatro envíos, las mariposas en el estómago dejaron de revolotear y supo que podía ser una buena noche para los Rangers.

Ese primer out marcó el ritmo del partido que ganarían los Rangers de Texas 2-0, gracias a ocho sólidas entradas de Mikolas, que completó el mejor partido de su carrera.

“Me chequeó algunos envíos, pero durante todo el juego estuvimos en la misma página”, rememoró a través de la línea telefónica. “Quería dejar una buena impresión. Solo pensaba en eso”.

Telis puede estar satisfecho. Se convirtió en el primer catcher que debuta en las mayores recibiendo un blanqueo desde que lo hizo Jason Kendall con los Piratas el 1º de abril de 1996, mientras que se erigió en el único Ranger en hacerlo y, lo más importante, ningún venezolano lo había conseguido, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

“¿En serio? ¿Nadie? ¿Ni Salvador (Pérez), ni Miguel Montero? Entonces tengo otra cosa que contar sobre mi debut”, se sorprendió Telis, que pese a las pocas horas de descanso por el largo viaje a Seattle, no podía ocultar su entusiasmo.

“Todo ha pasado muy rápido. Hace un par de días estaba en Las Vegas para una serie con el Round Rock (filial triple A de Texas), cuando el manager (Steve Buechele) me entregó el pasaje. No lo podía creer, mientras me decía que había cambiado a Geovany Soto y que iba a grandes ligas. Cuando llamé a mi casa la primera que atendido fue mi hermana (Yuraima) y luego se puso mi mamá (Miriam) y así el resto de mi familia. Fue una gran alegría (risas)”.

La comitiva tricolor de los texanos lo recibió casi con vítores. Robinson Chirinos, Rougned Odor y Elvis Andrus son sus compañeros en Magallanes.

“Muchas caras conocidas. Eso hace las cosas más fáciles. Porque no solo son los venezolanos, sino que varios de los jugadores que están en el equipo han sido mis compañeros en las menores”.

Telis, el decimotercero recluta que debuta este año con Texas, otra marca para la organización, compartirá la receptoría por lo que resta de campaña con Chirinos y la próxima temporada tendrá la oportunidad de disputar un cupo en el roster de 25 durante la primavera.

“Chirinos es gran compañero. Me enseñó las señas que estaban utilizando y me orientó en la manera como debía manejarme con Mikolas. Luego el lanzador y yo nos reunimos en la sala de videos para establecer el plan de trabajo, para hablar qué tipo de envíos usaba en cada situación. Le había recibido en el spring training, pero aquí fue como si nos conociéramos de toda la vida”.

Eso es lo que esperan de él en Texas. Le darán el tiempo suficiente de juego para que se familiarice con el staff de pitcheo.

“Tuve una larga conversación con (el piloto Ron) Washington y me dijo lo que necesitaba que hiciera, al menos en ese juego. Espero no defraudarlo cada vez que me de la oportunidad”.

Ayer esperaba volver a encontrar su nombre en el lineup.

“Quiero estar seguro de que no es un sueño. Todavía no logro asimilarlo”.


Rival especial
El alto mando del Magallanes ha anunciado que Tomás Telis será el catcher titular del club en la 2014-2015.“Eso me entusiasma”, dijo el careta que el año pasado apareció en ocho encuentros con la nave. “Quiero estar en mi primer Caracas-Magallanes y ganarlo. Siempre fui caraquista, pero me cambiaron y ahora no puedo ser del enemigo (risas)”.Telis llegó a los Navegantes proveniente de los capitalinos por el pitcher Albert Suárez, el 19 de marzo de 2013.

 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de Agosto de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario