martes, 26 de agosto de 2014

Tomás Telis tendrá la oportunidad de mostrarse






El novato compartirá la receptoría con Robinson Chirinos en lo que resta de temporada. Su ascenso con los Rangers era esperado


Tomás Telis se unió ayer a los Rangers en Seattle para la serie de tres juegos que disputarán contra los Marineros. Será su primera experiencia como grandeliga.
Texas envió el domingo a Oakland al receptor Geovany Soto en un cambio por dinero en efectivo y ayer hizo oficial el ascenso de Telis, que estaba en medio de su mejor temporada en el sistema de granjas texanas. 

Ahora, el novato compartirá la receptoría con su compatriota Robinson Chirinos en lo que resta de campaña.

“A medida que avanzaba el año su nombre era tema de conversión. Estaba haciendo las cosas muy bien. De allí su ascenso primero al Round Rock (triple A) y ahora a las mayores”, señaló Rafic Saab, director de operaciones de la organización en Latinoamérica. “Ha mejorado su juego y ha entendido cómo manejar a los lanzadores”.

Jon Daniels, gerente general de los Rangers, le dijo al Dallas Morning News que el movimiento lo ayudaría a aprender un poco más tanto de Telis como de Chirinos.

“Recientemente, pasé algunos días en Dallas y Telis volvió a estar sobre el tapete. Su desempeño no estaba pasando desapercibido”, continuó Saab. “Obviamente, la salida de Soto le abrió el camino, pero siempre pensé que iba a tener su oportunidad. El próximo año, cuando se abran los campos de entrenamiento, seguro luchará por un cupo con Chirinos y (el colombiano) Jorge Alfaro”.

Telis, de 23 años de edad, estaba en su séptima temporada en las granjas de los Rangers, y al momento de ser promovido ligaba .345, con 3 jonrones y 17 remolcadas desde el 17 de julio, cuando ascendió al Round Rock. El careta, originario de El Tigre, fue escogido en 2013 y 2014 para el Juego de Estrellas de la Liga de Texas, vistiendo el uniforme del Frisco (AA), equipo para el que bateó .303, con 2 vuelacercas y 33 producidas en 70 encuentros.

Telis está en su año de protección y deberá ser agregado al roster de 40 antes del 20 de noviembre para evitar que pueda ser tomado en el draft de regla 5.

Con la nave

Tomás Telis será el catcher titular del Magallanes y la gerencia espera que aparezca detrás del plato el primer día de la temporada.
“Su ascenso a las mayores era algo que estaba previsto, sino era en este mes igual lo iban a subir en septiembre. El trato con Texas es que sea nuestro receptor desde la inauguración de la temporada”, señaló Roberto Ferrari, miembro del alto mando de la nave.


ElDato
Tomás Telis firmó por un bono de 130.000 dólares en 2007, pero lo hizo como campocorto. Solo que al poco tiempo y por su corpulencia fue transformado en catcher.

LaCifra
316

Tomás Telis fue alienado como octavo bate por el manager Ron Washington e hizo batearía con Miles Mikolas, convirtiéndose en el venezolano 316 que debuta en las grandes ligas y el decimotercero  que lo hace este año. El receptor elevó a 60 los peloteros que se han estrenado en las mayores, siendo reservas del Magallanes. También han aparecido esta temporada por primera vez en las mayores Yangervis Solarte, Luis Sardiñas, Ender Inciarte, Rougned Odor, Jesús Aguilar, David Peralta, Wilking Rodríguez, Eugenio Suárez, Miguel Rojas, Yohán Pino, Jorge Rondón y Carlos Sánchez.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 26 de Agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario