jueves, 28 de agosto de 2014

Jesús Flores tendrá más oportunidades de jugar en Anzoátegui

Foto ALEXANDER MENDOZA


Anzoátegui obtuvo al receptor del Magallanes a cambio del campocorto novato Ángel Aguilar


Jesús Flores estrenará un uniforme diferente al de Magallanes en la temporada 2014-2015. La gerencia de los Navegantes lo envió ayer a los Caribes de Anzoátegui a cambio del campocorto Ángel Aguilar.

Flores era pretendido por la oficina oriental desde el año pasado. Ambos equipos estuvieron intercambiando nombres, entre ellos el del grandeliga José Tábata, pero finalmente la transacción se cerró por un jugador en formación, que este año viajó por primera vez a Estados Unidos.

“Ángel es un infielder con mucha proyección. Lo trajimos pensando en el futuro”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de la nave.

Flores ya no formaba parte de ese porvenir. Luego de su excepcional campaña en la 2011-2012, cuando ligó .330/.368/.514, sacó 8 jonrones y remolcó 39 carreras, guarismos que le ayudaron a conseguir votos para el premio al Jugador Más Valioso, su rendimiento había ido mermando a medida que perdía tiempo de juego. La zafra anterior apareció en 22 encuentros y consumió 64 turnos, las cifras más bajas desde su primera campaña completa en la 2007-2008.

Mientras, apareció por última vez en las grandes ligas en 2012 y este año fue dejado libre después de 40 desafíos con la filial triple A de Kansas City.

Magallanes le entregará la titularidad de la receptoría a Tomás Telis, que reunió sus mejores números en ligas menores antes de ser ascendido por Texas esta semana, y tendrá de vuelta a los veteranos Carlos Maldonado y Ramón Hernández, además de los ligamayoristas Francisco Cervelli y Robinson Chirinos, que han expresado sus deseos de ver acción en algún momento después del 15 de noviembre.

Telis apenas cuenta 23 años y en las granjas de los filibusteros aparece José Briceño, un máscara que brilla con el Asheville, clase A de Colorado, y con 21 años ya tuvo su primera aparición en los entrenamientos de grandes ligas.

Anzoátegui completó su tercer canje en dos semanas. Antes había enviado al relevista Brayan Villarreal a La Guaira por el campocorto Ehire Adrianza y, luego, despachó en un paquete a Eduardo Escobar y Avisail García hasta Aragua, a cambio de los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia, Rossmel Pérez y Williams Astudillo.

“Desde hace tiempo estábamos detrás de Flores, un jugador que nos ayudará, por lo menos, por tres años”, señaló Samuel Moscatel, gerente general de los orientales, de acuerdo con un reporte del periodista Ormuz Sojo.

“Jesús se mostró agradecido por esta nueva oportunidad y contento por la cercanía que tendrá con su familiares”, agregó Moscatel en un comunicado de prensa.

Flores, originario de Carupano, se proyecta como el careta titular de la tribu y es muy probable que en los espacios del parque Alfonso Chico Carrasquel vea renacer su potencial ofensivo, como antes ocurrió con José Castillo y Oscar Salazar.

Detrás de Flores estarán José Gil y el recién adquirido Rossmel Pérez. Gustavo Molina, un especialista de la defensa, podría salir del equipo.

“Molina está en el mercado oficialmente”, puntualizó el ejecutivo.

Aguilar, de 19 años de edad y nativo de Barinas, perfila este año sus mejores números en las filiales de los Yanquis de Nueva York. Luego de un par de años en el circuito veraniego de República Dominicana, golpea para .297/.362/.527, con 7 jonrones y 30 impulsadas, en 38 encuentros en la Liga del Golfo, una reunión para reclutas que se juega de día. 


“Si todavía no lo ha hecho, por favor agregue Aguilar a su lista de shortstops para observar en el sistema de granjas de os Yanquis por los siguientes años”, aseguran en el sitio especializado Scout.com.


Aguilar exhibe un factor de alcance (outs + asistencias/juegos jugados) vitalicio de 4.34, de acuerdo con Baseball Reference, un índice que describe a un campocorto de élite. Este año ha cometido 8 errores en 157 lances (.949).

No hay comentarios:

Publicar un comentario