miércoles, 5 de noviembre de 2014

Carlos Rivero optimista

Foto: AVS PHOTO REPORT     

El slugger piensa que Lara puede recuperarse de su mal inicio y meterse entre los cinco clasificados

   
Cardenales comenzó la semana en el último lugar de la LVBP, tras un octubre para el olvido. Pero Carlos Rivero no pierde el optimismo.

El líder jonronero de la temporada tiene razones para pensar que Lara puede remontar la cuesta y borrar la imagen negativa que dejó durante el primer mes de temporada.

“Tenemos que seguir peleando cada juego”, dijo poco después de concluir la práctica, antes del encuentro contra los Leones del Caracas en el Universitario. “Todos estamos en la misma página. En este instante no hay que preocuparse por los juegos que nos separan del primer lugar. La mentalidad es ir juego a juego y clasificar, así sea de quintos. Todavía queda un buen trecho por recorrer en la temporada”.

Los crepusculares perdieron 13 de sus primeros 15 partidos, el peor inicio de campaña para la franquicia de Barquisimeto en los últimos 20 años. Aunque el mal momento parece haber quedado atrás. El equipo que dirige Félix Fermín dejó balance de 4-2 durante la cuarta semana del torneo jugando un buen beisbol.

“Logramos obtener los resultados que esperábamos desde el comienzo. Se juntaron las cosas y dentro de poco se nos unirán hombres importantes (Rómulo Sánchez, César Hernández y Luis Valbuena). Solo tenemos que mantener el enfoque”.

El club incorporó esta semana a su rotación a los importados Carlos Hernández y Erasmo Ramírez, lo que permitirá que César Jiménez regrese al bullpen para darle mayor profundidad al maltratado cuerpo de relevistas de Lara. 

Mientras, Rivero aspira a seguir produciendo en la mitad de la alineación. El infielder comenzó la jornada del martes con .313 de promedio, 6 jonrones y 11 remolcadas, a pesar de estar casi una semana fuera por amigdalitis.

“Me mantengo trabajando, haciendo ajustes en el swing. Lo he hecho durante todo el año y los batazos han salido”, señaló Rivero, que es uno de los siete jugadores en el circuito que desde la temporada 2011-2012 han conectado 25 o más cuadrangulares. 

“Pienso que la clave ha sido minimizar los movimientos en el plato antes de hacer swing. Cuando me movía en exceso no tenía la vista fija en el lanzador. Eso cambió. También estoy sacando el pie (izquierdo) temprano al momento de batear y eso me está dando buenos resultados”.

Rivero llegó a Lara, proveniente de Bravos de Margarita, en un cambio durante el receso de campaña, que involucró a Luis Jiménez y Mario Martínez. Además de Rivero, Cardenales a César Hernández.

En su primera temporada con los pájaros rojos, el barquisimetano, de 26 años de edad, está respondiendo a las expectativas y su fuerza ha evitado que echen de menos la presencia de Jiménez en el Antonio Herrera Gutiérrez.

“Jugar en mi ciudad me motiva. Estoy con mi familia, que es cardenalera. Así que no puedo estar mejor y deseo no solo ver a Lara metido en la clasificación, sino disputando el título. Por eso quiero estar aquí hasta el final”.

Una nueva oportunidad. Rivero fue tomado de lista de waivers por los Marineros, luego que los Medias Rojas lo sacaran del roster de 40.

El recio bateador derecho debutó este año en las grandes ligas con Boston y se fue de 7-4, con par de dobles, un vuelacercas y tres empujadas, en cuatro juegos, tras dividir el año entre Pawtucket (AAA) y Portland (AA).

“Estoy enfocado en Cardenales, pero sabía que por mi buena temporada de 2014 alguien se iba a interesar en mí y estoy satisfecho que haya sido Seattle, un equipo con el que puedo tener mayores posibilidades que en Boston. Los Medias Rojas son agresivos invirtiendo dinero y por lo que leí en los periódicos, irán al mercado de agentes libres para firmar a un tercera base. Yo no estaba en sus planes”, analizó Rivero, que espera luchar por un puesto en los entrenamientos de primavera. “Voy a prepararme lo mejor posible”.


Esta nota apareció publicada en la LVBP.com el 4 de Noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario