viernes, 7 de noviembre de 2014

Teodoro Martínez no piensa en jonrones

Foto: ALEJANDRO VAN SCHERMBEEK/ AVS PHOTO REPORT    
El novato de los Tigres inscribió su nombre en los anales de la LVBP con tres estacazos de vuelta completa en un mismo partido, pero no se asume como un slugger
  
Teodoro Martínez no es un bateador de poder, pero será recordado por los tres jonrones que conectó el miércoles contra el pitcheo de los Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
El jardinero de los Tigres de Aragua se unió a un selecto grupo al que pertenecen otros 19 peloteros en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, aunque con una diferencia notable. Es el único que compró la membresía del club siendo un novato.
“No puedo sentir otra cosa que orgullo cuando veo mi nombre al lado otros que han sido grandes jugadores en el equipo”, señaló Martínez, tras empatar la marca de la franquicia que antes compartían Larry Parish (24 de octubre de 1977) y Pedro Castellanos (28 de noviembre de 2001).  
Martínez, de 22 años de edad, igualó los cuadrangulares que conectó este año con el Frisco, filial doble A de los Rangers, en 337 apariciones legales. Con los felinos suma 4 en 79 turnos.
“En realidad salgo mentalizado a buscar un pitcheo para hacer swing. Siempre hago lo mismo. Trato de hacer contacto. Contra Caribes pude ser agresivo en cuentas (de bolas y strikes) favorables y salieron los batazos largos. No era algo que esperaba, pero así es el beisbol”, confesó.
Rafic Saab, director de operaciones de Texas en Latinoamérica, estaba tan sorprendido como Martínez.
“No es bateador de esas características. Es un chocador de líneas, que pone la bola en juego y puede llevarla por los pasillos. Tal vez pueda desarrollar poder ocasional, pero ahora mismo no es ese tipo de pelotero”, explicó el scout.
En 2013, Martínez conectó 15 cuadrangulares con el Frisco, una marca personal.
“Venia de dar pocos vuelacercas (6 en 2012), así que fue algo inesperado. En 2014 se lesionó y no pudo jugar toda la campaña (87 encuentros), pero no podemos decir que eso influyó en que bajara su frecuencia de jonrones. Hace suficiente contacto para desempeñarse como jardinero central. Ese es su juego”, abundó Saab.
La actuación de Martínez destacó en medio de una ofensiva de 20 imparables que sirvió para que Aragua apaleara 11-4 a Anzoátegui. Al final del partido, el recluta prefirió quedarse con la victoria en lugar de sus números personales.  
“Estoy feliz con lo que estoy haciendo con el equipo y agradecido por el apoyo que me han dado todos mis compañeros. En cualquier momento íbamos a ganar partidos de esta manera. Trabajamos a diario para lograrlo”.
En teoría, los vuelacercas son responsabilidad de hombres como Avisail García o Renato Núñez, otro novicio.
“En mi caso estoy dispuesto a ayudar en cualquier rol que me asigne el manager Luis Sojo. Solo deseo ayudar. Vamos a seguir luchando por las victorias”.




Esta nota fue publicada en LVBP:con el 6 de Noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario