viernes, 28 de noviembre de 2014

Odubel Herrera se abre paso en La Guaira


Foto: AVS PHOTO REPORT


El jardinero de los Tiburones asistirá al Juego de Estrellas en su año de debut en la LVBP


Odubel Herrera tomó con entusiasmo su mudanza de la segunda base al jardín central, una posición que apenas había cubierto un par de veces en su carrera de ligas menores. Hasta ahora no ha decepcionado y supera las expectativas de La Guaira.

El novato sensación de Tiburones jugaría en cualquier lugar del terreno con tal de mantenerse a diario en la alineación del manager Buddy Bailey.

“Agradezco a Dios por el don que me ha dado. Ese es mi trabajo. Juego donde me pongan”, asegura, convencido de sus habilidades.

Herrera, que debutó este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, es el segundo mejor bateador del circuito, con .370 de promedio, solo superado por el antesalista de las Águilas del Zulia, Giovanny Urshela (.398), que hace una semana se marchó del país debido a una lesión.

“Está atravesando por una gran temporada. Cuando lo reclutamos siempre supe que iba a batear”, destaca Rafic Saab, director de operaciones de Texas en Latinoamérica.
Foto: AVS PHOTO REPORT

Herrera viene de una campaña de ensueño en el sistema de granjas de los Rangers. Luego de un buen inicio con el Myrtle Beach (A+), en el que dejó una línea ofensiva de .297/.412/.342, en 29 juegos, ascendió al Frisco (AA) y ganó el título de bateo de la Liga de Texas, con una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano rival, tras golpear .321/.373/.402 en 368 turnos.  Además fue electo por Baseball America como el mejor camarero defensivo de la reunión texana.

“Es un sólido segunda base, pero tiende a cometer errores mentales”, evalúa Saab. “Ahora mismo la organización está tratando de moverlo a los jardines porque consideramos que Rougned Odor será nuestro segunda base regular a partir de 2015”.

El infield medio de los Rangers tiene suficiente profundidad con Luis Sardiñas, Travis Demeritte y Josh Morgan. Así que la transición pudiera ser un hecho en la siguiente zafra.

“Con la llegada de (Carlos) Sánchez me movieron al center field y me siento bien ahí. Antes de reportarme a los Tiburones estuve practicando en la Liga Instruccional. Pienso que puedo hacer ese trabajo”, enfatiza Herrera, con aplomo. “En el centro se observa mejor la bola y tengo la suerte de jugar al lado de (José) Cafecito Martínez y (René) Reyes. Ellos hablan mucho conmigo y me dicen dónde colocarme. Eso me ha facilitado las cosas”.

Mientras mantenga el enfoque dentro del terreno y pueda hacer las jugadas de rutina, no tendrá problemas para jugar a diario por su capacidad atlética y ofensiva privilegiada.

De acuerdo con los scouts, Herrera es dueño de un swing corto y compacto, con una gran rotación de la cadera y capacidad para darle con reciedumbre a la bola. Lleva sus conexiones a los pasillos, aunque eventualmente podría desarrollar algo más de fuerza.

“Tiene instintos para batear y forma parte de un equipo de la Liga americana, que cuenta con la regla del bateador designado. Así que no es de extrañar que en los entrenamientos de primavera le den la oportunidad de hacer el equipo. Es su año de protección y, aunque en este instante la prioridad son lanzadores y bateadores de poder, pienso que habrá espacio para él en el roster de 40”, abunda Saab.

Herrera firmó originalmente como campocorto y luego fue pasado a la intermedia. Pese a comenzar tarde en el beisbol, recibió un bono de 160.000 dólares, el 3 de julio de 2008.

“Era una estrella a nivel regional en voleibol. A diferencia de otros chicos, que comienzan en la pelota alrededor de los seis años, Odubel lo hizo un poco después. Así que todavía le falta beisbol, puede seguir ascendiendo”, puntualiza Saab.

Herrera podría convertirse en el cuarto Novato del Año consecutivo de La Guaira, detrás de los grandeligas Héctor Sánchez (2011-2012), Salvador Pérez (2012-2013) y Carlos Sánchez (2013-2014). Aunque el zuliano, de 22 años de edad, no pone presión extra sobre sus hombros pensando en galardones.

“Trabajo fuerte en las prácticas para tener resultados en el terreno. Ya veremos quién gana ese premio. Si llega, será bien recibido. Aunque no estoy pendiente de eso. Solo quiero ayudar al equipo”.

Mientras llega el momento de hacer balances y sacar cuentas, Herrera planea disfrutar su selección para integrar al conjunto de Estrellas del Futuro en el Juego de Estrellas de la LVBP, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en Maracay.

“Cuando supe que me invitaron fue una gran alegría, tanto para mí como para toda mi familia. Nunca imaginé que estaría allí. Será emocionante compartir con el resto de los peloteros”.

Tal vez en poco tiempo agregue su nombre a las jóvenes figuras de los Tiburones que tratan de abrirse paso en las grandes ligas.


Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 27 de Noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario