jueves, 22 de octubre de 2015

Abel Nieves asume el reto de ser titular con Magallanes

Fotos: AVS PHOTO REPORT


El infielder llegó como agente libre a los Navegantes y le ha otorgado estabilidad a la tercera base como jugador de todos los días




Caracas.- Abel Nieves fue rodeado por varios periodistas, antes de la práctica del Magallanes en el Estadio Universitario. El maracayero sonrío y contestó, pacientemente, todas las interrogantes.

En el inicio de la temporada, el infielder ha emergido como una de las figuras de los Navegantes y disfruta del momento.

Algo impensable una semana antes de iniciarse la eliminatoria, cuando se reportó a los entrenamientos de pretemporada, con la única garantía de ser utility, tras firmar en septiembre, luego de ser dejado libre por los Tiburones.

“Mi rol es cubrir los huecos que tenga el equipo, pero eso no significa que no esté preparado para jugar a diario”, señaló Nieves. “Cuando te desempeñas en varias posiciones, debes estar alerta siempre, tener una buena comunicación con el resto de los jugadores del cuadro, saber cómo juegan. Algo similar ocurre con la ofensiva. Si sales como emergente al final de los encuentros, entonces te medirás a los mejores relevistas del equipo contrario. La preparación es muy importante”.

Nieves fue confirmado por el manager Carlos García como su tercera base regular, al menos hasta la llegada del cubano Adonis García, que seguramente se hará cargo de la esquina caliente una vez se ponga a tono.

En 11 encuentros como antesalista, Nieves exhibe un porcentaje de fildeo de .895, producto de dos errores en 19 lances, repartidos en 11 desafíos.

Mike Freeman fue experimento fallido en la posición, mientras que las otras alternativas, Mario Lisson y Luis Rodríguez, han aparecido poco en la esquina caliente.

“Me trajeron para que colaborar en la defensa y eso es lo que estoy haciendo”. 
ABEL NIEVES

“Se ha ganado mi confianza porque es un individuo que llega al terreno temprano, un profesional del beisbol. Trata a sus compañeros con respeto, hace las cosas que le encomiendas y juega con una intensidad que es admirable”, destacó el Almirante García. “Es el tipo de jugador que se mantiene en esta profesión por mucho tiempo. Es agradable tenerlo ahí y ha hecho un gran trabajo en tercera base, ha estabilizado el cuadro interior”.

Nieves fue contratado por su versatilidad defensiva y seguro guante. Algo que ha demostrado a lo largo de sus siete años en la LVBP, que incluye pasantías con los Tigres de Aragua y La Guaira. Así que no es de extrañar que reciba elogios cuando está en el campo. Pero en el inicio de campaña, su bate ha sido importante en el discreto lineup de los navieros.

El aragüeño, de 30 años de edad, inició la jornada de hoy con promedio de .273 (22-6), pero liga .364 con corredores en posición de anotar, situación en la que ha remolcado todas sus carreras (6) y conectado su único jonrón.

“Ha dado algunos batazos importantes. Los reportes que tenía, aseguraban que en esta liga no había podido ser consistente con el madero, pero hasta ahora ha hecho un buen trabajo”, puntualizó García.

Antes del inicio de la campaña, Nieves golpeaba .215 (149-32) de por vida, en 78 desafíos, con muy pocos períodos de regularidad. Sin embargo, en lo que va de zafra no ha hecho cosas diferentes en el plato que justifiquen su producción, al menos no de manera consciente.



“La preparación ha sido la misma desde que estuve en Estados Unidos y México, no traté de cambiar nada, tuve un buen año a la ofensiva y quiero seguir jugando buen beisbol aquí. Los batazos han salido solos”, comentó Nieves, que viene de batear para .332 (376-125), con 17 dobles, dos triples, seis cuadrangulares y 53 remolcadas, en 98 encuentros, repartidos entre la Asociación Americana (independiente) y la Liga Mexicana de Beisbol.

Pero Nieves, no piensa en las estadísticas. Cada día en el que aparece alineado por García, es un una oportunidad más para contribuir con el éxito del club. Eso es lo que realmente importa.

“Me trajeron para que colaborar en la defensa y eso es lo que estoy haciendo. Gracias a Dios ahora veo mejores pitcheos y las cosas están saliendo desde el plato. Quiero jugar a diario. Estoy preparado para defender cualquier posición. Sé que Adonis nos dará más profundidad como equipo. Realmente, no pienso competir por una posición, el manager será el que decida, yo haré mi trabajo y siempre estaré listo”, enfatizó.


El piloto García lo sabe: “Es placentero contar con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario