domingo, 11 de octubre de 2015

Hernán Pérez quiere ser más paciente en el plato

Foto: Prensa Tigres de Aragua


El grandeliga espera mejorar el reconocimiento de los envíos y elevar su porcentaje de embasado




Caracas.- Hernán Pérez viene de su primera campaña completa en las Grandes Ligas, pero no perdió mucho tiempo para uniformarse con los Tigres de Aragua.

Llegó el jueves al país y el sábado debutó con su nuevo equipo, tras sustituir en el roster activo a José Gregorio Martínez, que sufrió un tirón en la corva derecha y estará fuera de acción al menos dos semanas.

“Tenía pensado debutar el 15 (de octubre), pero se presentó la lesión de Goyito y, como hace apenas una semana terminó la ronda regular de las mayores, estaba en condiciones de salir al terreno”, señaló el infielder, que llegó al club de Maracay proveniente de las Águilas del Zulia, a cambio de Franklin Barreto.

“Me sentí bien en el plato y pese a que no conecté imparables (en tres turnos contra el Caracas), no me sentí tarde en el swing, estuve a tiempo con la recta”.

En ese encuentro, Pérez se ponchó en una oportunidad y negoció un boleto, algo que espera hacer más a menudo.

Este año, apenas exhibió .257 de porcentaje de embasado y de por vida en las mayores su OBP es de .251, en 336 veces al bate, desde que debutó en 2012 con los Tigres de Detroit.

“Todos los días aprendes algo en el beisbol y más en una liga como esta. Este año, además de ayudar a los Tigres, mi meta personal es conseguir ser un poco más paciente a la hora de batear. Ese detalle me afectó un poco (en la Gran Carpa). Si controlo ese aspecto del juego, mi average terminará un poco más alto”, señaló Pérez.

En 263 visitas al home, repartidas entre Detroit y los Cerveceros de Milwaukee, apenas tomó cinco boletos y se ponchó 59 veces.

“Necesito ser más paciente. Eso no quiere decir que sea pasivo, se trata de reconocer un poco mejor los pitcheos, la curva, el slider, el cambio. Ir con un plan al plato, dependiendo de la situación del juego. Esa es mi meta particular”.

Luego que Milwaukee lo tomara de la lista de waivers de Detroit, a principios de junio, Pérez mejoró sus números ofensivos, luego de irse de 33-2 (.061) con los Tigres.

“Fue un proceso difícil. En 2014 había jugado como regular con el Toledo (terminó como el decimoctavo mejor prospecto de la Liga Internacional) en el campocorto y luego, en las mayores, me usaron como utility. Pasaba mucho tiempo sin jugar. En cambio, una vez con los Cerveceros, un equipo de la Nacional, las posibilidades llegaron con los dobles cambios o cuando sustituyes como emergente a un lanzador. El juego diario me ayudó”, explicó.

Pérez llegó a ser considerado por Detroit como un posible catcher de emergencia, de hecho apareció detrás del plato en tres entradas en un partido de exhibición en los entrenamientos, con la filial de Triple A de los Tigres.

Algo de lo que está al tanto el manager de Aragua, Eduardo Pérez.

“Él sabe que me puede usar en cualquier posición del terreno para ayudar al equipo”, puntualizó Pérez, que en sus dos primeros compromisos con los bengalíes ha defendido la antesala.

HASTA DICIEMBRE

Milwaukee no le ha puesto limitaciones a Pérez, pero el joven de 24 años de edad quiere someterse a un programa de entrenamiento físico que le permita fortalecerse.

“Hablé con (el presidente de Aragua) Carlos (Guillén) y le dije que estaría con el equipo hasta diciembre porque pienso someterte a un plan de pesas durante enero. En Milwaukee no tienen tercera base y pienso ponerme un poco más fuerte, producir más con el bate, dar un poco más de jonrones, para ver si me toman en cuenta y quedarme con el equipo en esa posición”.


Después del cambio que envió al dominicano Aramis Ramírez a los Piratas de Pittsburgh, Doug Melvin, para ese instante gerente general de los lupulosos, anunció que Pérez sería el antesalista del club por el resto de la campaña. Algo que podría cambiar para el próximo campeonato bajo el mando del nuevo gerente David Stearns. La posición sigue abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario