viernes, 23 de octubre de 2015

Las Águilas marchan al ritmo de los “Locos” Adams


Foto: Prensa Águilas del Zulia

Los jardineros David y Lane Adams se han convertido en el eje ofensivo del Zulia durante y en los favoritos de la afición el inicio de la temporada




Maracaibo.- La temporada pasada la ofensiva de las Águilas del Zulia se comportaba al ritmo que marcaban los bates de Giovanny Urshela y Aaron Altherr, esta campaña gran parte del peso de la toletería rapaz ha recaído en otra pareja de jugadores importados: los Adams. Lane y David.

Cada uno comienza a comprender la importancia que han adquirido dentro de la alineación del manager Darryl Kennedy, ambos se han combinado para remolcar 15 de las 42 impulsadas que acumula el equipo de manera colectiva (35%).

David, antesalista de la novena zuliana, es consciente de su buen inicio, reflejado en un promedio de bateo de .364, el más alto en el lineup aguilucho.

“No hay secretos para este juego. Para mi es trabajo duro y darle a la pelota con la parte gruesa del bate y hacer un buen swing. Solo puedo controlar esas cosas. Trato de simplificar las cosas y dejo que lo que vaya a pasar pase”, señaló.

“Ha sido divertido hasta ahora. En este instante me encuentro en la curva del aprendizaje, se trata de otra cultura, pero estoy tratando de abrazarla. Estoy tratando de divertirme y mantenerme relajado”, agregó el bateador derecho, originario de Florida.

Lane no escondió su satisfacción por los resultados obtenidos en su primera pasantía por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Ha sido una de las experiencias más gratas de mi carrera. Tenía una idea del nivel de competencia y de la exigencia, pero al estar aquí te das cuenta realmente de la pasión, de la intensidad con la que se juega. Estoy disfrutando mucho este momento”.

“En esta liga cada turno al bate, cada situación de juego es un reto, es una competencia que te hace mejorar como pelotero”, puntualizó el outfielder de Oakland, que cuenta con ocho producidas en 13 encuentros.

Foto: AVS PHOTO REPORT

“Ha sido divertido hasta ahora. En este instante me encuentro en la curva del aprendizaje, se trata de otra cultura, pero estoy tratando de abrazarla. Estoy tratando de divertirme y mantenerme relajado”.
DAVID ADAMS

El aporte de los Adams ha causado buenas sensaciones no solo en el clubhouse rapaz, sino también en las tribunas, donde ya los han adoptados con el apodo de los “Locos”, en referencia a la antigua serie de televisión La Familia Addams, de mediados de los años 60.

“Claro que lo acepto”, indicó de manera jocosa Lane, con relación a su nuevo sobrenombre. “Es divertido, al principio no lo entendía, pero luego de que un grupo de fanáticos me comenzaron a llamar así, (Jolbert) Cabrera me explicó de qué se trataba, que era un nuevo apodo, y me pareció muy gracioso, a David también le gusta. Ojalá sigamos Locos toda la temporada”.

Más allá del apellido, no existe ninguna relación consanguínea entre ambos.

“En Estados Unidos hay Adams en todos lados. Debo haber crecido con cuatro o cinco amigos cercanos con el apellido Adams, por lo que no tenemos ninguna relación familiar”.

PRIMEROS PASOS


Para ambos la adaptación a la pelota criolla ha tenido algunos detalles. David tuvo que interrumpir su accionar en algunos encuentros por una infección estomacal.

“Lo más difícil ha sido no enfermarme. Eso ha sido probablemente lo más complicado. Me he enfermado dos veces en tres semanas. Tengo que vigilar mis comidas para evitar los virus estomacales. Es algo en la comida, no sé qué fue exactamente. En mi primera semana aquí traté de probar de todo. Luego tuve que tomar antibióticos para mejorarme y ahora estoy comiendo arroz y pollo. Trata de simplificar las cosas”, comentó David, que tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Yanqui de Nueva York.

Si bien Lane ha contado con buena salud, está tratando de ajustarse a las dimensiones del estadio Luis Aparicio “El Grande”, un aspecto muy importante para seguir mejorando su aporte con el madero.

“Me siento muy bien, siempre con el plan de seguir mejorando día a día. Tuve un poco de dificultades en el inicio pero voy me adaptando cada vez más. El ambiente en clubhouse ayuda, lo muchachos están enfocados en tomar la dirección correcta para conseguir las victorias que nos hacen falta”, comentó el patrullero central de las Águilas, que en 2014 debutó en las Mayores con los Reales de Kansas City.

“No hemos tenido suerte en este parque, los muchachos han conseguido buenas conexiones pero no encuentran el callejón. Pienso que es cuestión de irse acomodando más a las características de este parque, ir haciendo los ajustes y trabajar duro para adaptarse”.

Foto: AVS PHOTO REPORT

“Claro que lo acepto (el sobrenombre). Es divertido, al principio no lo entendía, pero luego de que un grupo de fanáticos me comenzaron a llamar así, (Jolbert) Cabrera me explicó de qué se trataba, que era un nuevo apodo, y me pareció muy gracioso, a David también le gusta. Ojalá sigamos Locos toda la temporada”. 
LANE ADAMS

David confía en que la línea central de la toletería rapaz comience a rendir lo esperado, pues tiene la capacidad de comenzar de producir de manera consistente.

“Tenemos muy buenas piezas en el lineup. Álex (Romero) ha estado bateando muy bien, (Mike) Jacobs le ha estado dando con fuerza, Lane está haciendo muy buen swing. Tenemos a muy buenos bateadores que se pueden mover por todos los lugares del orden (ofensivo). Solo nos falta ser más consistentes, cuando lo logremos vamos a ganar más juegos”.



*Este texto contó con la colaboración de Wilmer Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario