lunes, 11 de julio de 2016

Carlos Asuaje espera regresar a San Diego como grandeliga

Carlos Asuaje (derecha) Foto: Union-Tribune

El infielder, que está en medio de su mejor temporada en Ligas Menores, tuvo una destacada participación en el Juego de Estrellas del Futuro y este miércoles formará parte del encuentro de luminarias en Triple A




Caracas.- Carlos Asuaje vivió durante algunas horas el ambiente que se respira en un parque de las Grandes Ligas. Junto a otros 49 jugadores, el barquisimetano participó en el Juego de Estrellas del Futuro, que se realizó en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego, la organización con la que trata de abrirse paso.

El infielder se unió a los jardineros Hunter Renfroe y Manuel Margot, sus compañeros de equipo en El Paso (Triple A), como los representantes de los religiosos en el encuentro que reúne todos los años a los principales prospectos del beisbol y abre las festividades del Juego de Estrellas de las Mayores.

Un significativo número de los peloteros que han tomado parte en el desafío que enfrenta a Estados Unidos con el resto del Mundo, ha llegado a las Mayores. De los 81 venezolanos convocados, 76 lograron debutar arriba (94%), incluido Miguel Cabrera y José Altuve.

Asuaje aspira a unirse al grupo y tener un locker en el parque de San Diego.

“¿Por qué no?”, dijo Asuaje al diario Union-Tribune. “Pienso que estamos haciendo lo correcto en El Paso. Estamos construyendo una cultura ganadora en todos los sentidos”.

El equipo Mundo detuvo una seguidilla de seis victorias de Estados Unidos, tras derrotarlo el domingo por la noche 11-3, gracias a un laberíntico jonrón de dos carreras del cubano Yoan Moncada, que ayudó a dar la vuelta a la pizarra en el octavo inning y encaminó la paliza, para asegurarse el premio de Jugador Más Valioso.

Asuaje salió de la banca para reemplazar en la tercera base al antillano Yandy Díaz, durante el cierre de la quinta entrada y terminó el partido con dos sencillos en dos turnos, una base por bolas y una carrera anotada.

Fue la primera vez en la temporada que el venezolano vio acción en la antesala. Durante la primera mitad de la campaña ha sido el camarero regular de El Paso, con cinco apariciones en el jardín izquierdo. Aunque la esquina caliente no le es extraña. En su carrera de cuatro años en Ligas Menores ha disputado 85 juegos en esa almohadilla.

“Yo acepto los papeles que me dan”, señaló el larense a la agencia The Associated Press. “Sé que algunos prefieren concentrarse en una posición, pero a mí me parece más divertido aprender sobre varias. Y mientras mi bateo me siga respaldando, mi momento llegará”.

Si hay algo que puede hacer el utility, es manejar el madero con su habilidosa mano zurda. De por vida exhibe una línea de .290/.368/.444 y este año está en medio de su mejor campaña. Al llegar al receso encabeza a los intermedistas de la Liga de la Costa del Pacífico con .323 de promedio y marcha segundo en el circuito en hits (106), solo superado por su cofrade Renfroe, mientras que lidera a su equipo en porcentaje de embasado (.386).

Asuaje fue drafteado por los Medias Rojas de Boston en 2013, pero en noviembre del año pasado cambió de aires al ser enviado a San Diego junto con tres jugadores de Ligas Menores, incluido Margot, en un canje por el estelar relevista Craig Kimbrel. Así que participar en el Juego de Estrellas del Futuro, como miembro de los Padres, es un triunfo personal y una razón para estar orgulloso.

“Finalmente, es esta ciudad, donde juegan los Padres, la que está organizando el Juego de Estrellas”, destacó en su conversación con AP. “Ojalá que esta oportunidad sirva para que los fanáticos locales me vayan conociendo. Algún día espero que me puedan ver todos los días”.

Tal vez sea mucho antes de lo que espera. Mientras llega ese instante, Asuaje seguirá disfrutando de un tratamiento especial. En las próximas horas debe viajar a Charlotte, en Carolina del Norte, donde este miércoles participará en el Juego de Estrellas de Triple A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario