martes, 12 de julio de 2016

Franklin Barreto se sobrepone a un lento comienzo de temporada

Foto: Shawn E. Davis/MiLB.com

 El prospecto de Oakland no se preocupara por sus altibajos con el Midland y mantiene la confianza en sus habilidades




Caracas.- Franklin Barreto aparece entre los mejores bateadores de julio en la Liga de Texas. De a poco, el prospecto de los Atléticos comienza a tomarle el pulso a su primera experiencia en Doble A, luego de un inicio inconsistente de temporada.

El caraqueño, que se ha estado alternado entre el campocorto y la segunda base del Midland, amaneció este jueves con una línea ofensiva de .390/.468/.585 y un OPS de 1.053, en 41 turnos, en lo que va de mes.

Luego de ligar .276/.315/.391 en abril, su producción con el madero se desplomó en mayo (.189/.256/.274 en 106 turnos). Pero desde junio (.261/.337/.432, 3 HRs, 13 CI) comenzó a dar muestras de recuperación, lo que le tiene con un average de .258 y un OBP de .322 en la temporada.

“No prestó atención a los números”, señaló Barreto a MiLB.com. “Se trata de cómo me siento en el plato y en el terreno. Las cosas se van poniendo en su lugar”.

En ese sentido, el infielder asegura que no ha hecho ajustes en el swing o en su manera aproximarse mentalmente al juego.

Para el manager Ryan Christenson, que ha seguido de cerca el comportamiento de Barreto, lo importante para el primer prospecto de Oakland es reconocer mejor los envíos.

“Literalmente, estaba haciendo swing a todo”, destacó Christenson. “Ahora puedes ver un esfuerzo consciente para mejorar”.

Christenson ha notado la diferencia, con relación a los meses anteriores del calendario regular, desde la práctica de bateo, cuando Barreto trata de seguir la trayectoria de los pitcheos.

Barreto, que cumplió 20 años de edad el 27 de febrero, es uno de los peloteros más jóvenes del circuito texano y todavía está en un proceso de aprendizaje. Pero aseguró que el año pasado tuvo “un peor inicio” y que “nunca” se siente frustrado. Tampoco piensa que es un hándicap competir contra rivales que le superan en edad y experiencia. “Juego con tipos mayores que yo en Venezuela (Águilas del Zulia)”.

Esa confianza en sus habilidades está dando sus frutos y su piloto espera ver al Barreto de principios de julio por lo que resta de campaña.

“De ninguna manera creo que haya sido superado (por la edad). Hemos visto que puede competir y ser un jugador dominante”, puntualizó Christenson. “Si lo observas trabajando, te das cuenta que es mucho más maduro de lo que aparenta”.


Barreto recibió un bono de 1,45 millones de dólares cuando fue reclutado por los Azulejos de Toronto en 2012, la cifra más elevada que ha entregado esa organización en Venezuela a un jugador de posición. Luego, el 28 de noviembre de 2014, los canadienses lo enviaron a Oakland, junto a otros tres peloteros, a cambio del antesalista Josh Donaldson, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario