sábado, 8 de octubre de 2016

Jesús Guzmán ahora forma parte de un reducido grupo en la LVBP

Jesús Guzmán Foto: AVS PHOTO REPORT

El primera base de Leones se unió a Guillermo Vento y Pete Koegel como los únicos caraquistas con seis hits en un partido




Caracas.- Jesús Guzmán se estrenó el viernes con una marca personal e inscribió su nombre en un reducido grupo de peloteros en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El inicialista bateó de 6-6 y remolcó cuatro carreras en la paliza de los Leones del Caracas, 18-9, contra los Cardenales de Lara, que concluyó durante la madrugada de este sábado.

“El objetivo se consiguió, que no era otro que la victoria”, señaló Guzmán, que no quiso hablar de su logro personal. “La verdad apenas estamos comenzando. El resultado se verá al final de la temporada. No creo que las cosas salgan tan perfectas como ocurrió anoche. Solo estoy tratando de buscar la consistencia”.

De acuerdo con Quality Sports, Guzmán es el quinto pelotero en los anales del circuito que logra la hazaña. El primero fue Guillermo Vento, con el Cervecería Caracas, el 30 de noviembre de 1967; luego le siguieron Pete Koegel, de Leones del Caracas, el 12 de enero de 1974; Steve Carter, de Petroleros de Cabimas, el 16 de noviembre de 1991, y Ramón Flores, de Tigres de Aragua, el 5 de noviembre de 2014.

“Fue un partido excelente. Guzmán está en muy buena forma física”, destacó el manager Alfredo Pedrique, desde Puerto La Cruz, antes del inicio de la serie de fin de semana contra Caribes de Anzoátegui.


“Me preparé muy bien antes de la temporada y lo importante es hacer las cosas bien para estar en enero que es lo más importante”, puntualizó Guzmán que no jugó el primer desafío de la ronda regular, tras recibir un permiso especial para atender asuntos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario