viernes, 7 de octubre de 2016

Omar Bencomo Jr. retomó las cosas donde las dejó

Omar Bencomo Jr. Foto: AVS PHOTO REPORT

El derecho de Bravos de Margarita completó una buena salida en la jornada inaugural, antes que la lluvia lo obligara a dejar el montículo




Valencia.- Omar Bencomo Jr. tiene razones para estar agradecido con el beisbol y la vida. El derecho siempre lo recuerda en cada vez que es abordado por la prensa y destaca la confianza que ha recibido por parte de los técnicos de Bravos.

“Me siento muy contento con la oportunidad para abrir el primer juego. Todos sabemos que es un honor. Es algo clave para el equipo comenzar con buen pie y es lo que vamos a tratar de hacer, mentalmente estoy preparado y con ganas de demostrar que vamos a seguir mejorando en todos los aspectos”, comentó el lanzador de los Bravos antes del juego inaugural de Margarita como visitante en Valencia.

El derecho no defraudó en esa primera presentación. En tres innings aisló cuatro hits y una carrera, mientras ponchaba a tres rivales, antes de tener que abandonar el partido obligado por un fuerte aguacero que detuvo las acciones durante casi dos horas en el Estadio José Bernardo Pérez. Eventualmente, los insulares ganarían 9-2 cerca de la madrugada del viernes.

Una vez más Bencomo Jr. fue importante para su club. La temporada anterior, se erigió en uno de los mejores lanzadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras terminar con balance de 5-3 y 2.58 de efectividad, en 13 aperturas.

“La confianza y el trabajo fuerte ha sido clave en todo esto. Gracias a muchas personas, a los técnicos, a mi familia, he mejorado en todos los aspectos y pienso que las circunstancias que me tocó enfrentar me han llevado a ser el lanzador que soy ahora. Soy muy positivo en cada salida y pienso que solo hay que hacer lo que uno sabe y jugar para el equipo”.

En febrero de 2012, Bencomo Jr. resultó herido en un intento de atraco. Perdió todo el año y su organización original, los Rays de Tampa Bay, lo dejaron libre. Tras recuperarse fraguó su regreso en ligas independientes en Estados Unidos y con Margarita, luego que no recibiera contra de los Navegantes del Magallanes, el equipo al que llegó a pertenecer.

En la nueva campaña que se inició anoche, las expectativas con el tirador son altas y el manager Henry Blanco aspira a que vuelva a asumir el rol de número uno de la rotación.

“Bravos me dio la oportunidad de regresar al beisbol, son tres años en los que he trabajado para ayudar al equipo. Ellos me dieron ese voto de confianza y ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando duro, mantener el enfoque, estudiar cada bateador que me toca enfrentar y seguir el plan de trabajo para lograr los objetivos”, enfatizó el abridor, quien reconoció la ayuda que recibió de los Mellizos de Minnesota, que mantienen una relación estrecha con la gerencia de Bravos.

“Fue un año bueno para mí. Fue mi segunda campaña en las Ligas Menores con la organización. Algo que muchos pensaron que no lo lograría, pero como ya dije, la confianza, el trabajo y el apoyo de mi familia fue fundamental para regresar al beisbol organizado”.


Bencomo Jr., de 27 años de edad, sumó 64 abanicados en 84.1 entradas con una efectividad combinada de 3.77, entre las sucursales Doble A y Triple A de los Mellizos.


*En esta nota colaboró Rafael Cadenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario