martes, 18 de octubre de 2016

Oscar Hernández tratará de mejorar su juego mientras ayuda a Leones


 
Oscar Hernández Foto: AVS PHOTO REPORT

El receptor grandeliga se incorporó al Caracas y espera estar listo para debutar en la LVBP la próxima semana




Caracas.- Oscar Hernández es apenas uno de los 18 venezolanos que han debutado en las Mayores, antes que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero confiesa que uno de sus anhelos de la infancia era jugar en la pelota de su país.

“Desde pequeño siempre he querido estar aquí. Gracias a Dios ahora tengo la oportunidad, después de jugar en Grandes Ligas. Estoy emocionado por tener profesión y usar la camisa de los Leones”, dijo el receptor, que durante la tarde de este martes se reportó al Caracas, de manera oficial.

Después de terminar la campaña de Ligas Menores, con la filial Doble A de los D-backs, el falconiano regresó al país con la intención de incorporarse a las prácticas de los melenudos en Guacara, pero el 17 de septiembre recibió una nueva promoción al equipo grande de Arizona y tuvo que marcharse.

“(Este año) fue un sube y baja. No me lo esperaba y de repente, luego de cinco días en Venezuela, me llamaron de Grandes Ligas”, contó. “Pero quiero darle las gracias a la organización por permitirme jugar con Caracas, ya que cuando pertenecía a Tampa Bay no me lo permitieron, al igual que durante el primer año con los Diamantes. Ahora, estoy emocionado de estar en el (Estadio) Universitario y espero tener un buen año con los Leones del Caracas. Llegué para dar el 100%”.

Vaya paradoja, al menos para su familia. Hernández creció en medio de magallaneros.

“De niño era súper magallanero, como el 90% de mi familia. Pero ellos entienden. Mi papá me dijo que si voy a jugar contra el Magallanes y me toca batear con las bases llenas, apagará el televisor y verá al siguiente día qué ocurrió en el partido. Aunque mis padres están emocionados porque me van a ver. Saben que me gusta ganar y esforzarme al 100%”.

Hernández creció como prospecto de los Rays y apenas en su segundo año en la Venezuelan Summer League (2011), ganó la Triple Corona y el premio al Jugador Más Valioso, tras exhibir una asombrosa línea ofensiva de .402/.503/.732, con un OPS de 1.236, mientras establecía una marca de jonrones, con 21, y remolcaba 66 carreras en 69 encuentros.

Su desempeño llamó la atención de Arizona, que lo seleccionó en el Draft de Regla 5 en 2015. Pero mientras competía por un lugar en el roster de 25 durante los entrenamientos de primavera, se fracturó el hueso ganchoso de la mano izquierda. Después de ser operado, su recuperación fue lenta y apenas pudo participar en 18 encuentros.

A partir de entonces, siempre ha sido considerado como un catcher con futuro en la Gran Carpa.

“Vengo a trabajar en el llamado del juego y por eso Arizona me dio la oportunidad de jugar en Venezuela. Siempre he tenido una buena defensa y los Diamantes esperan que gane experiencia. Aquí hay muchos pitchers Doble A, incluso de Grandes Ligas, y eso me va a ayudar mucho. También vengo a trabajar mi ofensiva”.

El joven, de 23 años de edad, piensa que estará listo para jugar a partir de la cuarta semana del calendario regular y, mientras se pone a tono, tratará de familiarizarse con los lanzadores del Caracas.

“He visto poco a los lanzadores, pero tenemos un buen staff. Espero mejorar con ellos. Me tendré que acoplar a sus pitcheos, hablar con cada uno de ellos”

Para facilitar el proceso, Anderson De La Rosa, el careta titular de Leones, y Yorvit Torrealba, coach de primera base e instructor de receptores, conversaron largo rato con el novato durante los entrenamientos vespertinos en el parque de Los Chaguaramos.

“Yorvit me dio consejos sobre cómo hablar con los pitchers, del programa que se debe seguir antes de los partidos. La verdad, fue muy bueno ir conociendo esos detalles para tener ideas claras. Ese es el trabajo de equipo”.

Hernández espera quedarse toda la zafra con el Caracas, a menos que Arizona disponga de otra cosa. Aunque prefiere no pensar en eso. Será una gran experiencia, algo a lo que nunca se ha enfrentado en sus siete años en el sistema de granjas de MLB, ni siquiera en sus 22 encuentros arriba con los D-Backs.

El jueves, en el Universitario, y luego el domingo, en Valencia, Caracas y Magallanes tendrán sus primeros dos choques en el calendario.

“Estaré el dugout apoyando a los Leones y será emocionante. Antes veía esos juegos por televisión, ahora tendré la oportunidad de estar allí. Muy cerca”.

EL DATO Oscar Hernández salió a recibir los envíos de calentamiento del derecho Seth Frankoff, antes del inicio del tercer inning, mientras Anderson De La Rosa se colocaba los aperos, luego de ser el último out de la segunda entrada en el desafío contra los Tigres de Aragua. Fue, de alguna manera, la primera aparición de Hernández en un juego de la LVBP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario