domingo, 16 de octubre de 2016

Rossmel Pérez se aclimata a Anzoátegui

Rossmel Pérez Fotos: AVS PHOTO REPORT


El receptor se estrena como titular de Caribes, un equipo al que llegó hace un par de años proveniente de un cambio con Tigres de Aragua




Caracas.- Rossmel Pérez ha recibido la mayor parte del tiempo de juego en la receptoría de Caribes de Anzoátegui y hasta ahora ha reunido un buen caso para quedarse con la posición, luego que el puesto de titular comenzara abierto.

Pérez esperaba conseguir una oportunidad como esa, pues desde su debut en la campaña 2009-2010, con los Tiburones de La Guaira, no ha podido establecerse en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estoy contento con la confianza que me está dando el manager (Omar López). Desde que llegué a los entrenamientos de una vez me dijeron que tanto Willians (Astudillo) yo como yo estaríamos compartiendo la titularidad en la receptoría y me preparé como nunca”, indicó Pérez.

Además de Astudillo, el careta del día inaugural, el novato José Godoy también ha visto acción detrás del plato y se espera que Tomás Tellis, con breves pasantías en las Grandes Ligas con Texas y Miami, se incorpore al equipo la próxima semana.

“Sabíamos que el reto más importante al que nos íbamos a enfrentar este año era jugar sin Jesús Flores y José Gil, quienes fueron cambiados durante el receso de temporada. En esta liga y en cualquier nivel, un equipo que quiera tener éxito y aspirara a llegar a una final debe tener experiencia detrás del home. Entonces necesitamos que los catchers con los que contamos se adapten y conozcan a nuestro staff”, destacó López.

Pérez comienza a aclimatarse. Estuvo detrás del plato el miércoles cuando Yeiper Castillo aisló un hit en siete innings y Anzoátegui blanqueó 1-0 a La Guaira. Antes, el 10 de octubre había recibido cinco buenas entradas de Matt Tomshaw.

“Creo que ahora nos conocemos un poco mejor. Empezando la temporada fue un poco difícil, pero ahora mismo estamos en la misma página. Eso es bastante importante para que los juegos salgan mucho mejor”, destacó Pérez.

“El trabajo ha estado muy bien. Yo creo que el primer día Yeiper (cuando tiró solo tres entradas) se estaba acoplándose al equipo, pero su segunda salida estuvo muy buena. Siempre estuvimos de acuerdo y su desenvolvimiento en el partido fue muy bueno. Tomshaw ha estado súper bien. Ha estado lanzando su recta bajita y creo que esa ha sido la clave para que haga el trabajo como lo está haciendo”, abundó Pérez, que llegó a Caribes junto con Oswaldo Arcia, Orlando Arcia y Astudillo, proveniente de los Tigres de Aragua, a cambio de Avisail García y Eduardo Escobar, el 13 de agosto de 2014.

López espera que a medida que avance la temporada la comunicación pitcher-catcher fluya.

“Trabajaremos como se hace en cualquier equipo. Vamos a ayudarlos con los reportes para que no haya dudas en los partidos. Porque tiene que haber un diálogo y una conexión clara, en la que haya convicción y se pueda crear confianza ¿Cómo se logra? Bueno, cuando el pitcher entiende que el cátcher captó cómo es el manejo del pitcheo. Mientras, de repente, si no hay esa comunicación será un problema. Eso fue lo que hablamos y trabajamos en el día libre de esta semana. La clave del éxito es estar en la misma página. Al final eso es lo más importante sin tomar en cuenta metas individuales”, explicó el estratega.

Pérez apenas sumaba 43 turnos en dos campañas con Caribes y el año pasado no actuó. La presencia de Flores y Gil, lo hacía prescindible.

“Sé que no he tenido mucha acción en esta liga así que imagínate el compromiso y seriedad con que asumo todo esto”, reiteró el máscara.

“La preparación de un receptor es muy importante porque la mayoría de nuestras lanzadores abridores son importados. Necesitan que los lleven porque no conocen nuestra liga, de lo contrario será difícil para ellos”, destacó López. “A menos que el importado tenga la capacidad, en el momento, de hacer ajustes y empiece a llevar su propio juego, pero eso es algo que gradualmente e irá mejorando. Gracias a Dios, pienso que desde la reunión que sostuvimos las cosas han salido mejor”.

Durante la primera semana del torneo, los abridores de Anzoátegui dejaron 11.08 de efectividad. Hasta el sábado exhibían promedio de 0.93 carreras limpias en sus últimos 19.1 innings.

“El oficio de receptor se gana día a día y con la ayuda, en este momento, de Mike Álvarez (coach de pitcheo) la labor se ha hecho un poco más fácil”, señaló Pérez.


QUÍMICA ENTRE COMPAÑEROS 
Pérez ha disfrutado los entrenamientos y las casi dos semanas de campeonato con sus compañeros. “Lo bueno de estar en un equipo como Caribes es que existe una muy buena química entre todos los jugadores. Eso facilita las cosas para entenderme con cada uno de ellos. Hasta el momento las cosas han salido bien en el terreno de juego, espero se mantenga de esa manera”, dijo Pérez, que en 30 lances exhibe un porcentaje de fildeo de .967.

*En esta nota colaboró Eduardo Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario