martes, 1 de febrero de 2011

Luis Jiménez y Alex Herrera se redimieron



El inicialista fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie final, tras conectar tres cuadrangulares y producir 12 carreras, mientras que el zurdo derrochó coraje en el montículo. Ambos guiaron a Caribes a su primer título en 20 años de historia
Luis Jiménez saltó del lugar en el que cruzaba los dedos en el dugout y celebró con el resto de sus compañeros, cuando Josh Kroeger capturó el out 27 del séptimo juego de la final, el más importante de toda la temporada. El slugger zurdo llegó a estar sin empleo, fuera del beisbol organizado, y se levantó para ser el Jugador Más Valioso del título de Caribes de Anzoátegui, un club que también se alzó de sus cenizas.
“He tenido altos y bajos durante el año, una experiencia que me ha hecho madurar”, dijo Jiménez, que ligó para .286, con tres jonrones y 12 producidas, incluidas cuatro en el partido decisivo, en el que Aragua cayó 8 carreras por 7. “Este premio y disfrutar de un campeonato, es lo mejor que me ha podido pasar. Es producto de mi trabajo”, dijo Jiménez que fue tomado por la tribu en el draft de sustituciones.
“Logré salir del hoyo en el que estaba”, agregó el recio toletero de Cardenales, que antes de iniciarse la temporada tuvo que actuar en la Liga de Carora, un circuito semi profesional. “Le agradezco a la gente de Carora que me dio la oportunidad de mantenerme activo y al respaldo de mi compañero Robert Pérez, que siempre estuvo allí”.
En la víspera, después de que Aragua nivelara la serie con un triunfo 4-1, Jiménez fue el último que abandonó el terreno. “Teníamos que aprender de esa derrota, siempre aprendes de las derrotas", enfatizó el larense.
Alex Herrera sabe de qué está hablando Jiménez. El zurdo venía de su peor campaña en la liga, con una efectividad de 10.88. Incluso llegó a ser enviado al Programa de Desarrollo, luego de ser Pitcher del Año en la 2007-2008. Pero dio un paso al frente esta temporada y exudó coraje en la final. Con un día de descanso tiró 5.2 innings en los que ayudó a contener la ofensiva de los felinos.
Anoche perdió la elección del JMV, 37 votos por 11, pero la ganó con el corazón. “Le dije al coach (de pitcheo) Mike (Álvarez) que deseaba estar allí, terminar este juego”, señaló el marabino. “Al final lo logramos. El beisbol es engañoso, siempre te pone en situaciones en las que debes dejar todo lo malo en el olvido. Tuve un buen inicio este año, pero me lesioné la pierna (derecha) y nunca dije nada. Entonces perdí la confianza como abridor, por eso hablé con el manager (Julio Franco) para que me pasara al bullpen”.
Herrera conquistó el título y su mejor postemporada en su largo historial. En una serie de bateo, dejó balance de 2-0, con un juego mantenido (hold), un salvado y 3.18 de efectividad.
“Nadie pensó que podríamos lograrlo. No nos dieron el valor que merecíamos”, dijo el piloto Franco. “Herrera es una columna invaluable de este equipo. Cuando me pidió la bola, le dije que era el hombre de este partido. Mi respeto a su trabajo, al de todos. Es una victoria de todos”.

Herrera dedicó el triunfo a su familia y agradeció a La Chinita por iluminarlo. “Ahora, la Serie del Caribe”, gritó, antes de recibir una ducha de vino espumante.
“Es un triunfo que siempre voy a recordar”, sentenció Jiménez.

Asi Lo Dijeron
Julio Franco: “Fue un trabajo arduo, pero con mucha convicción. Todo el crédito a los muchachos y la fuerza con la que nos bendijo Dios”.
Eliézer Alfonzo: “Luis (González) te ganaste este premio, porque hiciste todo lo posible por ayudarnos a ganar y no veo a nadie mejor que tu para llevarse este trofeo”.
Alexi Amarista: “Le dedico este triunfo a mi padre, que me está viendo desde el cielo”.
Josh Kroeger: “Este título debe estar el tope de mi carrera”.
Endy Chávez: “Qué manera de reactivar mi carrera. Estoy muy contento por este grupo de muchachos”.
José Cabrera: “Siempre recordaré el momento del último out porque mi nombre estará allí, en la placa de campeones”.

Bailey regresa pero ¿con quién?
Buddy Bailey escuchó que los Tigres le darán la prioridad de contratación, para que regrese a dirigir el equipo en la temporada 2011-2012, pero no quiso abundar en el tema. Indicó, sí, que su deseo es estar de vuelta en el país. “Voy a conducir a un equipo la próxima campaña, peor aún no sé cuál”, comentó.
Agregó que normalmente discute esas cosas con el alto mando bengalí hacia mediados de año. “Me gusta este beisbol y este país. Aquí vivo hasta marzo, antes de irme (a dirigir en las menores)”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 31 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario