miércoles, 23 de febrero de 2011

Carlos García volverá con Magallanes


El piloto informó ayer su decisión de regresar al país en la temporada 2011-2012 y la directiva de los Navegantes lo apoyó. Luis Blasini fue ratificado en la gerencia deportiva
 

Carlos García sorprendió a la junta directiva del Magallanes. El piloto llamó en horas de la mañana de ayer a Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora del club, para confirmarle que en la temporada 2011-2012 volverá a estar al frente de los Navegantes.
Hace un mes el alto mando de la nave se entrevistó con García, vía telefónica, y le hizo saber que la fecha tope para conocer si volvería a tomar las riendas del equipo, era con el inicio de los juegos de exhibición de las grandes ligas (este fin de semana).
"Le dijimos que tenía la primera opción, pero que deseábamos estar seguros que los problemas de salud de su esposa Kathy, la razón por la que no se unió al equipo la campaña anterior, estaban superados. Bueno, no hizo falta esperar más", señaló Palmisano.
"Recibí una agradable sorpresa esta mañana (ayer). Me envió un mensaje de texto que decía: `Disculpa la tardanza, pero quería estar seguro de que mi esposa estuviera totalmente de acuerdo con la decisión.
Todo OK. Puedes hablar con el resto de la junta directiva y comunicarlo a la prensa del país’.
Su decisión nos ayudará a realizar el viaje al spring training sin la urgencia de conseguir un dirigente".
García condujo al Magallanes a un récord de 41-22 en la ronda regular de la 2009-2010, una marca para la franquicia. Ese desempeño le valió ser reconocido como Manager del Año, y aunque más tarde el club perdería la final en siete partidos con el Caracas, parecía que el piloto había sentado las bases para construir un equipo ganador por varias campañas.
Pero el año pasado, el club esperó hasta mediados de noviembre para anunciar que las dificultades personales de García le impedirían volver a manejar al equipo. Frank Kremblas asumió el cargo y comenzó la debacle. El estadounidense renunció y después desfilaron Gregorio Machado y Dan Radison. La nave no pudo clasificar.
"El equipo extrañó su liderazgo. No fue lo mismo sin él. Creo que incluso afectó el compromiso de algunos peloteros.
Ahora estará desde las prácticas del equipo, hasta donde llegue", destacó Palmisano.
En marzo, el comité deportivo, encabezado por el gerente Luis Blasini, se reunirá con García en Estados Unidos para definir el cuerpo técnico que le acompañará la próxima zafra del beisbol profesional. La lista incluye a antiguos colaboradores del "Almirante".
"Blasini también estará con nosotros por una temporada más", reveló Palmisano. "Carlos piensa que su papel fue fundamental en el éxito del equipo en la campaña 2009-2010, algo con lo que estamos de acuerdo. Luis siempre ha puesto a la disposición de los dirigentes las mejores piezas".
Ayer se llevó a cabo una reunión de la directiva en la que los dos principales temas de discusión fueron García y Blasini. "Una vez resuelto el regreso de ambos, sólo queda seguir trabajando para mejorar al equipo", puntualizó Palmisano.

Algunas prioridades
Giuseppe Palmisano aseguró que cuando la comisión deportiva viaje al spring training, tendrá un borrador del equipo. “Haremos énfasis en mejorar nuestra línea central y el pitcheo. Esas serán nuestras prioridades. No descartamos un cambio”, aseguró.
El ejecutivo agregó que Magallanes intentará estrechar sus nexos con la organización de Texas, con miras a los refuerzos para la 2011-2012.

Machado dispuesto a regresar
Gregorio Machado no había pensando en beisbol desde que fue separado del cargo de manager interino del Magallanes a mediados de diciembre pasado, pero el regreso de Carlos García le entusiasmó. “Todavía no hablo con Carlos. En diciembre dijo que le gustaría tenerme de vuelta, si regresaba. Primero me gustaría discutirlo con mi familia”, dijo el veterano coach.

El Dato
Carlos García seguirá en 2011 en la organización Pittsburgh, pero ya no será coach de primera base en grandes ligas. Ahora dirigirá al Bradenton, filial Clase A fuerte de los Piratas.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 21 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario