lunes, 7 de febrero de 2011

Martín Pérez entusiasma a los Rangers


El primer prospecto de los Rangers de Texas concluirá su programa de acondicionamiento el 20 de febrero y luego se reportará al campo de entrenamientos de ligas menores

Martín Pérez se alista en República Dominicana para lo que podría ser la temporada más importante de su carrera.
El zurdo, que cumplirá 20 años de edad el próximo 4 de abril, ascendió del tercero al primer lugar entre los prospectos de Texas, de acuerdo con la publicación Baseball America, y es uno de los dos venezolanos -además de Jesús Montero- que logró mantenerse por segunda campaña consecutiva entre los 50 mejores prospectos del beisbol (23).
“Martín se encuentra en Santo Domingo siguiendo un programa especial de entrenamiento, que se extenderá hasta el 20 de febrero”, informó el agente del lanzador, Félix Olivo. “Luego viajará hasta Arizona (Surprise), donde participará en un mini campamento de los Rangers”.
En marzo se unirá a las prácticas del Round Rock, sucursal triple A de los tejanos, desde donde podría saltar a las mayores a finales de campaña.
“Las expectativas son grandes. John Daniels (gerente general) y Nolan Ryan (presidente) están convencidos de que este será el año del ascenso (a las mayores) de Martín”, agregó Olivo.
Pérez lanzó 18 entradas con Magallanes en la 2010-2011 y sus progresos fueron notables.
“Fue muy importante que lanzara en Venezuela. La organización quería que ganara experiencia en un ambiente totalmente diferente al que había enfrentado en Estados Unidos. Aquí todo se trata de ganar. Para nosotros era una buena oportunidad de ayudarlo en su desarrollo", destacó Mike Daly, asistente a la dirección internacional de scouteo de Texas.
Pérez todavía debe mejorar el dominio de sus envíos, pero ha logrado incrementar la velocidad de su recta en un rango entre las 91 y 95 millas por hora, que combina con un extraordinario cambio, que le ha ganado comparaciones con Johan Santana, además de una efectiva curva.
“Debe trabajar en la consistencia de todos sus envíos, en especial la curva. Pero estamos en presencia de una auténtica estrella”, aseguró un busca talentos de la Liga Americana.
“Es un gran trabajador y está muy centrado en sus objetivos como pelotero”, añadió Olivo.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el  7 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario