jueves, 17 de febrero de 2011

Magallanes decidirá regreso de Carlos García en Marzo


La prioridad del alto mando de los Navegantes es designar al gerente deportivo. La próxima semana se conocerá si Luis Blasini será ratificado en el cargo

Hace mes y medio, Magallanes concluyó una decepcionante campaña que le dejó fuera de la clasificación. Desde entonces la directiva del club ha guardado silencio, pero ayer su presidente Giusseppe Palmisano anunció que pronto hará una evaluación pública sobre lo ocurrido.
“Hemos estado llevando a cabo jornadas de reflexión. Estamos recibiendo los informes de los técnicos, un proceso que debería concluir en los próximos días”, dijo Palmisano, que encabeza a la junta administradora de los Navegantes.
El ejecutivo tiene varios puntos candentes en agenda, entre ellos analizar la continuidad o no de Luis Blasini, que en las últimas dos campañas se ha desempeñado como gerente deportivo del club valenciano.
“Es algo que se tratará antes del viaje que hacemos todos los años a los entrenamientos de primavera, en el que hablamos con nuestros peloteros y establecemos contactos con las organizaciones de grandes ligas", destacó Palmisano.
Esa excursión comenzará a mediados de marzo. “Para ese momento debe estar resuelta la situación de Blasini y esperamos tener un primer contacto, al menos por teléfono con Carlos García. Queremos estar seguros si se resolvió el problema de salud que padeció su esposa y si puede regresar como manager del equipo. Una vez que aclaremos ese punto lo entrevistaremos, de lo contrario tendríamos que elaborar una lista de posibles candidatos de la que escogeremos al próximo piloto".
García, que este año dirigirá el equipo clase A fuerte de Pittsburgh, guió a los valencianos al mejor récord de su historia (41-22) en la campaña 2009-2010 y disputó la final. Pero sus problemas personales le impidieron estar al frente de la nave en la 2010-2011. Su sucesor, Frank Kremblas renunció a mediados de noviembre y luego desfilaron por el cargo Gregorio Machado y Dan Radison, en un equipo que nunca pudo superar la crisis en la que se sumió desde el 1° de diciembre.
Blasini, que asumió la responsabilidad de eliminación de un club que comenzó la zafra como favorito para ganar el título, no ha dado declaraciones oficiales desde el último encuentro de la ronda eliminatoria. Aunque de acuerdo según fuentes relacionadas con los filibusteros mantendrá su empleo para el próximo torneo. 
“Una vez que terminemos nuestra evaluación, enviaremos a la prensa un comunicado oficial”, puntualizó Palmisano.
Por ahora, los únicos cambios tienen que ver con enroques. Roberto Ferrari regresará a la comisión deportiva, que desde el año pasado tiene como miembros a Héctor Arias, Maximiliano Branger, Eduardo Mirabal y Palmisano. En tanto que los miembros del directorio Jorge Latouche, ex presidente, y Rafael Wadskier fungirán de asesores junto con Juan José Ávila.

El Dato
Magallanes se ha quedado fuera de la clasificación en cinco de las últimas ocho campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario