viernes, 4 de febrero de 2011

Ven a Félix Doubront como relevista


La opción del zurdo para quedarse arriba con los Medias Rojas tendrá que ver con su capacidad para adaptarse el bullpen

Félix Doubront tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en los entrenamientos de primavera como uno de los zurdos del bullpen de los Medias Rojas. Sin embargo, el valenciano parece estar destinado a iniciar la temporada con el Pawtucket (triple A), un equipo en el que podrá ser abridor a tiempo completo.
Doubront es considerado uno de los brazos más prometedores del sistema de granjas de Boston, pero antes de la campaña anterior apenas había relevado en un partido en seis campañas de ligas menores.
Doubront, de 23 años de edad, fue usado como iniciador de emergencia durante su debut en las mayores el 18 de junio y terminó abriendo tres encuentros (1-2, 4.11 Efe) durante su pasantía en las mayores en 2010. Los restantes cuatro partidos en los que apareció lo hizo como taponero. Durante ese lapso permitió nueve hits, concedió dos boletos y ponchó a 13 en 9.2 innings,. Con un promedio de 6.50 carreras limpias.
“Es un abridor, pero cuando lo trajimos el año pasado hizo un buen trabajo como relevista. Eso podría influir en la decisión que tomemos”, dijo el manager Terry Francona a la cadena CBSsports.
“Durante las reuniones antes del spring training invertiremos buena parte de nuestro tiempo hablando sobre el tema con el gerente general, Theo Epstein. Algo que de alguna manera determinará lo que haremos con varios de nuestros lanzadores. No queremos detener el desarrollo de Félix, pero necesitamos ganar”.
Además de Doubront, el japonés Hideki Okajima también aparece entre los candidatos de Boston para el rol de relevista zurdo.
En la rotación no hay espacio. Los Medias Rojas iniciarán los entrenamientos con al menos seis abridores Jon Lester, John Lackey, Josh Beckett, Daisuke Matsuzaka, Clay Buchholz y Tim Wakefield.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el  3 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario