martes, 24 de abril de 2012

Pablo Sandoval rompió récord de Víctor Martínez

Sandoval buscará hoy, contra Mat Latos en Cincinnati, romper el registro de los Gigantes

El antesalista extendió a 16 su cadena de encuentros con imparables y ahora es dueño de la racha más larga con hits para un criollo desde el inicio de una zafra e igualó el registro de los Gigantes

Pablo Sandoval no esperó mucho para extender su racha. En la primera entrada, contra Miguel Batista, sacudió un sencillo en el inicio de la doble jornada que disputaron ayer los Gigantes de San Francisco contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field. En el segundo encuentro llevó la bola a terreno de nadie en dos ocasiones, incluido su tercer cuadrangular de la temporada.
Así forjó dos eslabones más para alargar a 16 la cadena de desafíos con al menos un imparable que hilvana desde el arranque de la temporada. Un récord para venezolanos que deja atrás el fijado por Víctor Martínez, con 15, en 2006 cuando vestía el uniforme de los Indios de Cleveland.
De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, el “Panda” aumentó la lista de peloteros con una seguidilla similar a 12 en los anales de las grandes ligas, incluido Willie Mays que en 1960 estableció el máximo registro para el equipo. Aunque el sitial de honor en la franquicia pertenece a Johnny Rucker, que se actuó para los Gigantes cuando se encontraban en Nueva York. El jardinero ligó indiscutibles en 18 partidos consecutivos, entre el 17 de abril y el 9 de mayo de 1945.
Otro miembro de la versión neoyorquina del club, Al Dark, se embasó por indiscutibles en 16 encuentros al hilo en 1954.
El último pelotero que comenzó una campaña con una cadena de 16 juegos con inatrapables fue Joey Cora, de los Marineros de Seattle, en 1998.
 

ElDato
George Sisler, miembro del Salón de la Fama, es dueño del récord absoluto en las mayores con una racha de 34 partidos seguidos con hit desde el inició la campaña (1925) con los Carmelitas, según Baseball Reference.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario