lunes, 27 de febrero de 2012

Carlos García será ratificado al frente de la nave

El “Almirante” Carlos García tiene viento a favor

Existe consenso entre directivos del Magallanes, que viajarán a mediados de marzo a los entrenamientos de primavera para reunirse con el estratega


VALENCIA
El alto mando del Magallanes viajará a mediados de marzo a los entrenamientos de primavera con una agenda apretada y uno de los temas principales será entrevistarse con Carlos García para ratificarlo en el cargo.
“Existe un consenso general para que regrese. Particularmente estoy satisfecho con la labor que hizo. Aunque es una decisión que se tomará en conjunto”, aseguró Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora de los Navegantes.


García guió a la nave al segundo lugar del campeonato 2011-2012, con récord de 33-30, después que terminara fuera de la clasificación la campaña anterior, cuando el “Almirante” se ausentó por razones personales. Luego, en la postemporada, el club quedó fuera en una jornada extra para acceder a la final que se decidió entre tres equipos.
Tampoco existen dudas sobre la continuidad del gerente Blasini, que estará el frente del comité deportivo cuando sus integrantes suban al avión que los llevará al spring training.
“Hablaremos con Carlos. Tenemos que hacer las cosas bien y esperar”, dijo Blasini, sobre el anuncio oficial de la vuelta de García. “En este momento estamos ajustando los últimos detalles del viaje”.
 “Esta previsto salir entre el 10 y 12 de marzo. Primero visitaremos los campos de Arizona y luego iremos a Florida”, explicó Palmisano. “Nos reuniremos con Carlos en Bradenton (sede primaveral de Pittsburgh) del 20 al 22 de marzo. Hablaremos sobre las necesidades del equipo, de cómo encajarían algunos de nuestros peloteros criollos para la próxima temporada, además de establecer el plan de trabajo que seguiremos a lo largo del año. Abordaremos los temas usuales en estos casos”.
Durante el verano, García estará por segundo año seguido al frente de los Marauders, filial de los Piratas en la Liga del Estado Florida (clase A avanzada).
“No veo un motivo para que no regrese. El balance fue positivo. Claro, siempre hay detalles para mejorar, pero creo que su labor como mánager fue buena”, enfatizó Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo. “Es cuestión de cumplir con los formalismos del caso”.
García hizo público su deseo de volver a tomar el timón, poco después que Magallanes se quedara en el camino en la extenuante jornada que terminó durante la madrugada del 23 de enero, después de derrotar en extra inning a Caribes y luego perder contra Tiburones en el segundo desafío de desempate. “Espero tener el privilegio de dirigir nuevamente a esta organización. Ojalá esa sea la dirección que tome la directiva”, comentó el ex grandeliga en esa ocasión.
En el último lustro, los filibusteros sólo han logrado avanzar a enero bajo el mando de García. En esas dos campañas (2009-10 y 2011-12) su registro fue 74-52 en ronda regular (.587) y 24-17 en round robin y finales (.512). En las otras tres zafras (2007-08, 2008-09 y 2010-11) terminaron sextos con un balance global de 85-104 (.449).
“García es el mánager del Magallanes. No hay dudas sobre eso”, reiteró un directivo de la organización con amplia experiencia en la LVBP.


ElDato
La expedición navegante al spring training estará integrada por Giuseppe Palmisano, Luis Blasini, Juan José Ávila, Maximiliano Branger, Roberto Ferrari y Héctor Arias.



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario