domingo, 29 de abril de 2012

Dos veces 20 para Pablo Sandoval



El antesalista extendió su cadena la noche del viernes y se convirtió en el único criollo dueño de un par de rachas con hits en al menos dos decenas de partidos

Pablo Sandoval consiguió un sencillo la noche del viernes que extendió a 20 su racha de partidos con al menos un imparable desde el día inaugural y con ella el récord para la franquicia de San Francisco.
El tercera base de los Gigantes devolvió un envió del zurdo de los Padres Cory Luebke al jardín izquierdo del AT&T Park, que festejó con su acostumbrado gesto señalando el cielo al llegar a la inicial, mientras el público le obsequiaba una sonora ovación.
El batazo a terreno de nadie convirtió al carabobeño en el primer venezolano en la historia de las grandes ligas que consigue hilvanar dos cadenas con hits de al menos 20 partidos.
Sandoval, de 25 años de edad, inscribió su nombre entre los protagonistas de las 10 seguidillas más largas para criollos en de 2011, cuando entre el 19 y 30 de julio se embasó por inatrapables en 22 desafíos.
Magglio Ordóñez, que se unió al club en 2005, se quedó apenas a un partido en 2011 de reclamar para sí el mérito que ahora ostenta el Panda.
Una vez más, Sandoval no hizo comentarios a la prensa de San Francisco sobre su nueva conquista, después de concluir el partido que perdieron los Gigantes 5-3. "Mañana será otro día", se limitó a decir de acuerdo con MLB.com.
Antes del encuentro, había declarado a El Nacional que no pensaba en rachas y que prefería enfocarse en ayudar en los triunfos del equipo.
El récord absoluto en el renglón de cadenas con imparables en la historia de San Francisco pertenece al jardinero Jack Clark, que con 26 en 1978 rompió la antigua marca de Willie McCovey (24 en 1963).
Sandoval y McCovey (1959) comparten el tercer lugar en los anales del equipo con una racha de 22 encuentros, seguidos por Robby Thompson (1993) y Buster Posey (2010), con 21 partidos. Willie Mays (1960) y Randy Winn (2007) también pertenecen a la cofradía con seguidillas de 20 juegos.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 29 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario