viernes, 27 de abril de 2012

Sandoval marcó otro hito en la historia de San Francisco

Sandoval está cerca de igualar su marca personal de 22 juegos seguidos con hits

El antesalista dejó en el olvido el récord de Johnny Rucker, tras extender a 19 su cadena de juegos con hits, la más larga de la franquicia en el inicio de una campaña


El nombre de Pablo Sandoval avanzó un peldaño en el libro de récords de San Francisco y ahora aparece sin compañía en el renglón de más partidos seguidos con hits al inicio de una temporada.
Ayer el tercera base conectó un sencillo al jardín izquierdo del Great American Ball Park, contra el derecho Homer Bailey, en el cuarto inning y extendió su cadena a 19 encuentros, dejando atrás la marca de Johnny Rucker, que en 1945, con los Gigantes de Nueva York, hilvanó una cadena de 18 desafíos desde el día inaugural.
A principio de semana, el carabobeño había superó el registro para venezolanos en la gran carpa (15) y el de los Gigantes después de mudarse a la bahía, que descansaba en manos de Willie Mays (16), icono del club y miembro del Salón de la Fama.
El “Panda” volvió a reiterar que lo más importante para él no era aparecer con letras doradas en los anales del equipo, sino ayudar en las victorias. El jueves lo hizo con una anotada tras su único imparable en cinco turnos, en la victoria de San Francisco contra los Rojos 6-5, que detuvo una seguidilla de siete derrotas de los californianos en Cincinnati.
“Habíamos perdido dos partidos en la serie y queríamos regresar a casa contentos”, dijo a MLB.com Sandoval, que exhibe un promedio de .321 en la campaña.
El manager Bruce Bochy fue mucho más expresivo que su pupilo al momento de hablar sobre el hito que marcó. “Pablo se vio muy bien”, destacó.
En San Francisco, Mays estará encabezando el comité de bienvenida al “Panda”.
“Es un gran muchacho. Cuando lo vea, lo felicitaré. Siempre ha sido uno de mis favoritos”, señaló el inmortal al San Francisco Chronicle.
 

ElDato
Pablo Sandoval se unió a otros cuatro grandeligas que han iniciado una temporada con una seguidilla de 19 encuentros con hits: Hank Majeski (1949, Atléticos de Filadelfia), Johnny Temple (1961, Indios de Cleveland), George Brett (Reales de Kansas City, 1983) y Nate McLouth (Piratas de Pittsburg, 2008), según Baseball Reference.
 

José Altuve entre los precoces 
José Altuve, que apenas ha disputado 75 encuentros en las mayores, se convirtió el miércoles en el noveno venezolano más joven que conecta cuatro inatrapables en un partido. El segunda base de los Astros ligó de 5-4, en la victoria de Houston contra Milwaukee 7-5 hace dos noches, con 21 años y 355 días, de acuerdo con Baseball Reference.
La lista encabeza Miguel Cabrera (20 años y 74 días, en 2003) e incluye a Elvis Andrus (20 años y 269 días, en 2009), Luis Rivas (21 años y 20 días, en 2000), Oswaldo Guillén (21 años y 206 días, en 1985), Omar Infante (21 años y 271 días, en 2003), Roger Cedeño (21 años y 289 días, en 1996), José López (21 años y 307 días, en 2005) y Edgardo Alfonso (21 años y 341 días, en 1995).
Altuve amanece hoy, igualado con Matt Kemp (Dodgers), como líder de la Liga Nacional con 10 partidos de dos o más inatrapables en la temporada. Derek Jeter (Yanquis) es el líder de las mayores con 11.

Omar Infante reveló secreto 

Omar Infante lidera a los Marlins con cinco jonrones en el inicio de la temporada, algo inusual para el segunda base cuyo tope personal en el mes de abril era apenas uno en 2005.
“No soy el tipo de bateador que conecta cuadrangulares, pero puedo darle con fuerza a la pelota y cuando haces buen contacto la bola corre”, dijo a la agencia AP, después de castigar con su quinto bambinazo al derecho R.A. Dickey, de los Mets, hace un par de noches.
Sin embargo, ante la insistente pregunta sobre qué está haciendo diferente en el plato, el oriental reveló al Palm Beach Post que su caliente inicio de temporada tiene que ver con el garre del bate.
Infante especificó que dejó de usar un protector dentro del guantín para el pulgar derecho, que llevó durante todo la campaña anterior por una molestia en la articulación.
Ahora, superado el problema, no necesita el adminículo y se siente más cómodo al empuñar el madero.
Todavía es temprano en el calendario regular, pero Infante proyecta 45 tetra batazos en la temporada, casi tres veces más que su récord particular de 16 establecido en 2004 con Detroit.
 

LaCifra
3

Los partidos en lo que no ha podido actuar Jesús Guzmán en la semana después de extraerse un par de piezas dentales del lado derecho de la cara. Su única aparición con los Padres fue el miércoles como emergente.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario