miércoles, 25 de abril de 2012

Sandoval disfrutó más el jonrón de Sánchez que igualar la marca de Mays

Foto AP
Pablo Sandoval se ha convertido en el principal fan de Héctor Sánchez

El tercera base de los Gigantes de San Francisco se ha convertido en el principal apoyo del novicio receptor y lo trata como a un hermano menor


Pablo Sandoval escribió un capítulo importante en su todavía incipiente historia en las grandes ligas, tras colocar su nombre junto al de Willie Mays en el libro de records de los Gigantes, en medio de un tórrido inicio de campaña. Pero el carabobeño aseguró que se emocionó mucho más con la actuación de Héctor Sánchez, a quien considera su “hermano menor”.
“Me contentó estar en la primera base (por boleto)”, dijo el antesalista a la cadena CSNBayArea.com sobre el primer cuadrangular en las mayores del novato, que salió del Citi Field en el segundo encuentro de una doble jornada contra los Mets. “Lo esperé en el plato. Creo que estaba más eufórico que él”.
Sánchez agradeció el apoyo. “Fue sensacional regresar al dugout y ver que todos mis compañeros estaban alegres por lo que hice”.
“Es un gran muchacho y un tremendo bateador”, agregó Sandoval. “Es alguien al que quieres ver en el futuro”.
Sandoval conectó inatrapables en el primer inning de cada uno de los partidos, incluido su tercer jonrón del año y extendió a 16 su seguidilla de desafíos con al menos un imparable desde el día inaugural, lo que igualó la marca del club que estaba en posesión de Mays desde 1960, año en el que lideró la Liga Nacional con 190 indiscutibles.
El Panda no sabe si llegará hasta allá o hasta cuando podrá mantener viva la racha, pero aspira a disfrutar el momento por el que está pasando.
“Ser parte de la cadena más larga de hits (en un inicio de zafra) es especial porque allí está Willie, el mejor del beisbol”, admitió al fin.
El resto será mantener la disciplina en el home plate y enfocarse en lo que sabe hacer.
“Sólo trato de ayudar a mi equipo como mejor pueda”, abundó a MLB.com. “Me estoy divirtiendo y cuando eso ocurre tienes éxito”.

José Tábata frío
José Tábata amaneció ayer como el único jugador en las mayores, con al menos 50 apariciones legales, sin impulsadas, de acuerdo con Baseball Reference. El jardinero de los Piratas apenas liga para .170/.220/.191 y tuvo que esperar 43 turnos para sacudir su primer extrabase (doble).
El terrible slump no es un mal sólo de Tábata. Pittsburgh anotó apenas 30 carreras en sus primeros 15 juegos (2 p/p), último en la Liga Nacional. Una consecuencia de su pobre bateo colectivo que lo tiene con las peores cifras en hits (97), promedio (.202), OBP (.249) y slugging (.281).
Hasta ahora, abril de 2012 se perfila como el peor mes en la carrera del oriental.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 25 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario