lunes, 1 de octubre de 2012

Carlos García evalúa nombres para el abridor del primer día



Carlos Hernández y Gustavo Chacín son candidatos. Un comité de relevistas se encargará de cerrar los partidos hasta la incorporación de Jean Machí

VALENCIA
Cuando apenas restan 10 días para concluir la pretemporada, Magallanes no tiene puestos abiertos a la competencia. El manager Carlos García posee una idea bastante clara del roster de 34 que iniciará la ronda regular de la campaña el próximo 11 de octubre. Sólo falta establecer el orden de la rotación y el lineup que escribirá el día inaugural.
“Estamos evaluando los abridores del día inaugural”, aseguró rodeado de periodistas, luciendo el uniforme Vinotinto que los Navegantes usarán durante los fines de semana. “Carlos Hernández, podría ser una alternativa, pero (Gustavo) Chacín no está descartado. Todavía resta poco más de una semana para tomar esas decisiones. Es cuestión de ver en qué condiciones físicas se reportarán los importados y buscar la mejor opción”.
Chacín, que llegó al equipo como agente libre, tiene previsto reportarse hoy en óptimas condiciones. Mientras que los refuerzos Sergio Pérez y Matt Shoemaker, que pueden iniciar partidos, estarán con el club desde esta semana.
“Si tenemos pitchers que ya han tirado cuatro o cinco innings en la pretemporada y nos pueden dar ese mismo trabajo al inicio de la campaña, sin poner en riesgo a los importados que recién llegan, pues es probable que tomemos esa dirección”, destacó el estratega.
Hernández, que ha sido relevista en las últimas dos campañas, pero abridor la mayor parte de su carrera, se sometió a un estricto plan de acondicionamiento y ha impresionado en las prácticas. Esta noche será el iniciador del partido de exhibición contra Caracas en Falcón.
“Es algo que no hemos decidido”, insistió García. “Quizás algunas cosas cambien por una lesión o algo parecido. Lo importante es que tengo dos años dirigiendo al equipo y manejo una idea bastante clara de quienes son los peloteros a mi disposición”.
Eliézer Alfonzo, que se reporta hoy, verá acción en la inicial durante algunos partidos y como designado. Hay planes similares con Luis Landaeta, líder bate del round robin en enero. Bradon Boggs y Erold Andrus estarán en los jardines, posiblemente con Francisco Martínez y Johermyn Chávez.
“No quiero poner un asterisco sobre Chávez, pero debe asumir su compromiso con el equipo”, advirtió García.
Mientras que Argenis Díaz y Andrés Eloy Blanco estarán alrededor de la segunda base.
El cerrador, si Jean Machí no llega a tiempo, será Gabriel Alfaro, Brandon Lee Sisk o JesúsSánchez.
“Cualquiera de ellos. Todos tienen experiencia en los innings finales. Quizás use un comité”, señaló el piloto. “En los próximos días tendré una mejor idea de dónde estamos”.

 Llegan los importados
Los lanzadores Brandon Lee Sisk y Matt Shoemaker serán los primeros importados de la nave que llegarán al país, informó Luis Blasini, gerente deportivo. Ambos llegarán esta noche y desde mañana estarán uniformados.
El derecho japonés Toru Murata llegará a Maiquetía mañana y debe estar con el equipo el miércoles, cuando se reporten Sergio Pérez y el instructor de pitcheo Bobby Cuellar. Le seguirán Brandon Boggs (6 de octubre), Blake Johnson (8 de octubre), Eric Junge (9 de octubre) y Chris Nowak (10 de octubre).

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de octubre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario