martes, 2 de octubre de 2012

Alfonzo: “Estoy dispuesto a ayudar hasta como recoge bates”



Foto ALEXANDER MENDOZA

El anzoatiguense bateó ayer en la práctica matutina del Magallanes y planea participar mañana en un partido de exhibición en Puerto Cabello


VALENCIA
Eliézer Alfonzo se reportó al Magallanes de buen ánimo. Le gustaría que la temporada 2012-2013 comenzará mañana para ayudar al equipo que le dio la oportunidad de seguir en el terreno, luego que Caribes de Anzoátegui lo despidiera el mes pasado.   
“Estoy preparado para lo que necesite el equipo. Si me ponen a recoger los bates, estaré listo para eso. Se lo dije al mánager Carlos (García). Mi único problema es querer jugar todos los días. Nunca me verá en su oficina diciéndole que me deje en el banco, a menos que me sienta muy cansado o esté lastimado. Si son 63 partidos, quiero estar allí”, señaló el slugger anzoatiguense, luego de maltratar varias pelotas en la caja de bateo techada del estadio José Bernardo Pérez.
“Los muchachos me recibieron muy bien y los directivos son muy amables. Además, conseguí varias caras conocidas, entre ellos (el coach Raúl) Tucupita Marcano, de mis tiempos con Caribes. Estoy feliz de estar con este club”.
Alfonzo, que firmó con Magallanes el 5 de septiembre como agente libre, planea medirse hoy a lanzadores en las prácticas de los Navegantes y si el tiempo de su bate es el adecuado, se unirá al equipo para disputar los dos encuentros de exhibición en Puerto Cabello contra Leones del Caracas.
“El swing se pone a tono más rápido contra pitchers. Te sientes más confiado en el plato cuando puedes ver la rotación de la pelota”, explicó.
Alfonzo se presentó en óptimas condiciones, luego de entrenarse durante mes y medio en Phoenix, Arizona, con un preparador físico personal.
“Estoy en forma, no me sentía así desde hacía mucho tiempo. Me preparé bastante bien y seguiré con ese programa porque quiero bajar tres kilos. Daré el todo por el todo para que la gente de Carabobo consiga el título que tanto desea”.
El receptor e inicialista admitió que se sintió un poco extraño con el uniforme amarillo, con vivos azules, de los Navegantes. El primero que usará en ronda regular diferente al de la tribu.
“Al principio fue un poco raro, pero al ratico lo sentí perfecto. Se ven bonitos los colores. Vamos a ver qué pasa el día inaugural”, sonrió. “La gente me gritaba de todo cuando venía con Caribes, pero aspiro a ganarme la fanitaca del Magallanes como pasó en Anzoátegui”.
Alfonzo, que ostenta la tercera mayor cantidad de jonrones en la LVBP  (95), detrás de Robert Pérez (121) y Antonio Armas (97), entusiasma al piloto García no sólo por su poderosa ofensiva sino por la energía que transmite en el campo.
“Seré el mismo que siempre apoya a los muchachos. Porque cuando te ponchas, no hay que bajar la cabeza, quedan otros tres turnos. Son 27 outs y cada inning cuenta. Ese es Eliézer Alfonzo”.

La otra aceraMagallanes se medirá por primera vez a Caribes en Anzoátegui, los días 25 y 26 de octubre. “Será como jugar contra cualquier otro equipo”, enfatizó Alfonzo. “Pero deseo estar allí. Les dije a mis ex compañeros que hicieran lo que tengan que hacer. Me puedo ponchar, pero también darles un hit”.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario