miércoles, 31 de octubre de 2012

Francisco Cervelli: “Estar aquí es un sueño cumplido”



El valenciano se incorporó a la nave dos días antes de lo esperado y planea ir a la Paralela para terminar de ponerse en forma, antes de su estreno la próxima semana


VALENCIA
Francisco Cervelli no quiso perder tiempo. Llegó al país el lunes y ayer se unió al Magallanes, dos días antes de la fecha anunciada para su incorporación.
“Me sentí increíble”, dijo luego de tomar práctica de bateo con el grupo que trabajó extra con el coach Jack Voigt, ayer en la tarde. “Este había sido mi sueño desde niño: jugar en el José Bernardo Pérez y estoy cerca de cumplirlo”, dijo el receptor, que espera debutar con los Navegantes la próxima semana.
“El martes que viene estaré jugando”, aseveró. “Quizás vaya a la Liga Paralela a participar en un par de encuentros. Más nada. Después de concluir la temporada de ligas menores, estuve con los Yanquis entrenándome hasta el playoff. Me encuentro en excelentes condiciones físicas. Lo demás lo deciden ellos (el cuerpo técnico), que son los jefes”.
Cervelli fue recibido por varios directivos de los Navegantes, entre ellos Luis Blasini, gerente deportivo. Hace seis años, fue rechazado por el club cuando buscaba una oportunidad en la LVBP.
“En ocasiones no entendemos por qué suceden las cosas. Vine a este estadio y me probaron durante dos semanas, pero no fui firmado. Me frustró porque estuve tratando durante cuatro años buscando equipo aquí y ninguno se interesó. Hasta que llegó Luis Sojo y me llevó a Lara en 2007. Es mi padre en el beisbol y ahora nos reencontramos aquí. Son las vueltas que da la vida”, refirió Cervelli, que durante el receso de temporada llegó a la galera proveniente del Cardenales en el cambio por Jesús Montero.
Ahora no sólo tiene el incentivo de jugar con el equipo de sus anhelos infantiles, sino que lo hará frente a sus padres y a pocos minutos de su casa, al norte de Valencia. “Será perfecto verlos allí (en la tribuna). A ellos les cuesta verme jugar en Estados Unidos”.
Antes tendrá que ganarse un puesto en la receptoría. Jesús Flores, que viene de su mejor campaña con Magallanes, fue inscrito en el roster el lunes, y desde el inicio de la temporada Robinson Chirinos y Carlos Maldonado se han repartido la posición. 
“La verdad que no preocupo. Es algo a lo que estoy acostumbrado. A lo largo de mi carrera siempre he tenido que competir por un puesto. Son cosas que no controlo. Tengo que hacer mi trabajo y si las cosas salen bien jugaré, sino lo hará otro. Estoy aquí para esforzarme y ayudar al equipo”, sonrió.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 31 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario