viernes, 19 de octubre de 2012

Carlos García se preocupa por la ofensiva



Los Navegantes amanecieron ayer con .205 de promedio colectivo, el segundo peor entre los ocho equipos. El piloto hizo modificaciones en el lineup


Magallanes amaneció ayer con el segundo peor promedio (.205) de la LVBP, sólo por encima de los Tiburones (.187) y con un OBP de apenas .315.
Algo que preocupa al manager Carlos García, pese a que el calendario de la ronda regular todavía no completa la segunda semana.
"Tenemos que hacer ajustes.  Se ha bateado oportuno mas no en abundancia. En el juego contra las Águilas (el miércoles) fallamos con las bases llenas, no pudimos dar el batazo. Es algo que debemos corregir", señaló el piloto, antes del partido de ayer en Valencia, contra Cardenales de Lara.
Eliézer Alfonzo, que fue firmado como agente libre para robustecer la parte media de la alineación, apenas suma 3 hits en 24 turnos (.125) y sólo ha conectado un extrabase (doble).
"Creo que se está preocupando en exceso, algo que lo pone ansioso en el cajón de bateo.
Está haciendo swing a pitcheos fuera de la zona de strike. Pero por su experiencia espero que vuelva a los fundamentos del beisbol y regrese el contacto con la bola", explicó García.
Los tres extranjeros de posición tampoco han rendido lo esperado. Brandon Boggs apenas liga .130 y Sean Halton .167, mientras que Chris Nowak se encuentra fuera de roster por lesión.
"Con los importados tienes dos opciones: dejarlos libre o esperar que reaccionen. La temporada es joven y por lo pronto no vamos a hacer movimientos. Pero estamos atentos con ellos".
Mientras buscan ese reacción, ayer García dejó en el banco a Mario Lisson (.211), ubicó como cuarto bate al receptor Carlos Maldonado (.500, de 10-5) y puso de noveno bate y en el jardín izquierdo al novato Eduar Pinto, de 17 años de edad, esperando que con Darwin Pérez como abridor del lineup se unan ambos entremos del orden y aumente la producción. "Pinto puede batear y hacer contacto. Es lo que esperamos de él".
Pinto viene de batear .396, el average más elevado en la Liga Dominicana de novatos, con los Rangers de Texas, y actuó durante el verano como primer bate. Fue célebre por debutar hace un par de años en el noveno inning del no-hitter de Anthony Lerew.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario