lunes, 1 de octubre de 2012

El Almirante con el timón

Carlos García lució el nuevo uniforme vinotinto de la galera


El manager Carlos García asumió ayer el mando del Magallanes con la “misión” de ganar el título, esquivo para la franquicia desde hace una década


VALENCIA
La versión de Magallanes que competirá en la temporada 2012-2013 fue presentada bajo el radiante sol del mediodía, en la plazoleta del estadio José Bernardo Pérez, y el manager Carlos García aspira a que el futuro inmediato de su equipo sea igual de brillante.
El estratega llegó al país en la víspera y ayer en la mañana recibió un reporte de sus coaches sobre los resultados de las prácticas durante las últimas dos semanas, antes de ser la principal atracción de la rueda de prensa que convocó a medios de todo el país.
“Nada está escrito, pero estamos trabajando para cumplir con la misión de ser campeones. Venimos con una gran responsabilidad y asumimos ese compromiso”, dijo el Almirante.
El año pasado, la nave naufragó en un partido extra contra La Guaira en el round robin, que le dejó fuera de la final. Hace un par de años perdió el clásico de enero en siete partidos frente al Caracas.
La última corona de los valencianos tiene 10 años guardada en la sala de trofeos del club. Suficiente tiempo para convertir las aspiraciones del alto mando en una demanda de la afición, la más nutrida del país. Así que García no habla de corazonadas o premoniciones. 
“Todos los años tienes un equipo diferente y, en esta liga, el roster varía de una semana para otra. Pero la directiva hizo una gran labor para colocar sobre el terreno un club competitivo. Así que es mejor si lo comparo con el de la campaña anterior. Estoy convencido de ello”.
Al frente y a la izquierda del estrado donde hablaba García, que estará al frente de la divisa por tercera vez en los últimos cuatro años, escuchaban los peloteros que horas antes se habían entrenado en el campo y el cuerpo técnico. Todos escucharon la exhortación a trabajar fuerte y ser disciplinados.
“Sólo quiero que me den la pelota, para demostrar que puedo rendir al nivel que quiere el equipo”, dijo Gabriel Alfaro, uno de los candidatos a cerrar los partidos mientras se incorpora Jean Machí. “La confianza está allí”.
Luis Blasini, gerente deportivo, agradeció la actitud de los jugadores incorporados a las prácticas.
“Estoy convencido de que este es el año del Magallanes”,  aseguró el ejecutivo.
Sólo falta juntar los factores y García espera hacerlo. Ayer subió al puente de mando y asió el timón para establecer el rumbo.

Sentimiento nacional
La gerencia del equipo presentó ayer el uniforme alternativo color vinotinto que usará los fines de semana, tanto en el estadio José Bernardo Pérez como de visitante. “Fue una sugerencia de Dámaso Blanco (ex jugador del club y comentarista del circuito radial). Lo sometimos a votación en una reunión de la junta directiva y se aprobó de manera unánime. Se trata del color deportivo de Venezuela y Magallanes es un sentimiento nacional”, señaló Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora.

ElDato
Aficionados con abonos fijos pata la temporada asistieron a un festival en el que interactuaron con los peloteros, presenciaron  la elección de la Señorita Magallanes, disfrutaron de las presentaciones de grupos musicales y tuvieron acceso a la compra de memorabilia en un stand especial.  
 Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario