viernes, 12 de octubre de 2012

Sergio Pérez marcó el ritmo



El derecho dominó a la ofensiva de Lara durante 5 sólidas entradas y guió el primer triunfo del Magallanes en el inicio de la temporada 2012-2013


VALENCIA
Sergio Pérez quería volver a sentir el ambiente del José Bernardo Pérez enfundado en el uniforme del Magallanes. Hace un par de años trabajó poco más de una entrada, en una fugaz actuación. Anoche aspiraba a ser protagonista y lo consiguió. En cinco sólidas entradas permitió pocas libertades a la ofensiva de Cardenales de Lara y guió a los Navegantes a un triunfo 6-4, en la inauguración de la temporada 2012-2013.
“Recuerdo este sentimiento con todos los fanáticos. Es un orgullo de ser el primer pitcher del equipo. Estaba preparado para esto”, señaló el derecho, que completó 12 de sus 15 outs en el cuadro, cuatro de ellos con roletazos a sus manos.
“La recta fue la clave. No pudieron ajustarse y la defensa estuvo ahí. Siempre puse el primer pitcheo en strike y cuando estás adelante en la cuenta, obligas a los bateadores a que hagan swing, el resto estuvo en manos de mis compañeros y (el catcher Carlos) Maldonado, que llamó tremendo juego. Es fácil cuando no tienes que pensar cuál pitcheo realizar. Me limité a decirle que sí toda la noche”.
Los Navegantes lo respaldaron temprano en el juego. Triple de Andrés Eloy Blanco y roletazo por segunda de Brandon Boggs colocaron la pizarra 1-0 en la primera entrada.
Dos innings más tarde Boggs conectó un cuadrangular que trajo un par de carreras al plato, contra el derrotado Raúl Rivero, y alejó la pizarra 3-0.
“No esperaba una noche como esta, pero logré pescar un buen envío y se fue del parque”, destacó el bateador zurdo y jardinero central.
Hit impulsor de Maldonado, en el cuarto, y vuelacercas solitario de Sean Halton, en el quinto, ampliaron la ventaja 5-0.
En el cierre de esa entrada, con un out, Pérez sufrió su único sobresalto. Mario Lisson, ubicado en el jardín derecho, tuvo problemas para leer una línea de Anderson De La Rosa, que se convirtió en triple, y luego Tyson Gillies lo empujó con sencillo al centro. 
“Pérez hizo un trabajo limpio. Esperábamos 75 pitcheos de él y estuvo alrededor de esa cantidad de envíos. Pensé en sacarlo en esa entrada, pero lo dejé para que tuviera la oportunidad de ganar. Fue un gran trabajo”, destacó el manager Carlos García.
Maldonado remolcó otra anotación en el octavo, que al final fue importante para resistir la reacción de Lara, que intentó regresar contra el bullpen de la nave y por poco lo logra, anotando a cuentagotas en cada una de los tres últimos capítulos.
Pero Bruce Rondón se sobrepuso a su descontrol y logró cerrar la puerta.
Pérez abrió el juego inaugural de los Tigres de Aragua el año pasado, contra Lara, y se fue sin decisión. “Ahora gané el juego”, sonrió.

ExtraBasesCarlos Hernández y el novato Randol Rojas, que comenzó la campaña en el Programa de Desarrollo, son los candidatos a ser el quinto abridor del equipo la próxima semana, señaló el manager Carlos García… Bruce Rondón recibió permiso de Detroit para tirar 20 entradas, con un día de descanso después de cada actuación. Iniciará la campaña como cerrador junto con Gabriel Alfaro…  Eliézer Alfonzo será usado en la mayoría de los partidos como designado o primera base, pero es la tercera opción para recibir partidos, detrás de Carlos Maldonado y Robinson Chirinos… Bobby Cuellar, coach de pitcheo, anunció ayer que los abridores del equipo (Sergio Pérez, Matt Shoemaker, Gustavo Chacín y Toru Murata) tendrán un tope de pitcheos, entre 65 y 70, aunque “todo dependerá de cómo se desarrollen las situaciones del juego”, especificó. 



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario