viernes, 12 de octubre de 2012

Juan Rincón se siente cómodo con el uniforme del Magallanes



Foto ALEXANDER MENDOZA

El relevista defenderá por primera vez en 12 años los colores de un equipo diferente a Cardenales de Lara. Será inscrito en el roster de 34 la próxima semana

VALENCIA
Juan Rincón habló largo rato con Carlos Miguel y Humberto Oropeza, antes del partido de ayer entre Magallanes y Lara. La conversación con los dueños de Cardenales debió formar parte de su rutina previa a los partidos durante buena de sus 12 años con los crepusculares. Sólo que ahora lo hizo luciendo el uniforma de práctica de los Navegantes, en el José Bernardo Pérez.
“Me siento bastante bien”, confesó, en una improvisada rueda de prensa. “Acabo de hablar con mi papá y le dije que estaba emocionado de estar aquí. Me gusta el ambiente y la manera como me han tratado. Era hora de ponerme el uniforme y salir de este lado del terreno”.
Rincón llegó a Valencia, junto con el receptor Francisco Cervelli, en el cambio que llevó a Barquisimeto a Jesús Montero, Clevelan Santeliz y Gabriel Noriega, en el receso de temporada.
“Antes ya había cambiado de equipo (dos veces en las mayores) y cada vez me convenzo más de que esto es un negocio. Se un poquito diferente (no estar con Lara). Saludé a mis ex compañeros y les pregunté cómo me queda el uniforme (risas). Imagino que más tarde en la temporada sentiré algo. Ahora, mentalmente no estoy en el partido. Me activarán la próxima semana”.
El manager Carlos García prefirió esperar unos días antes de inscribirlo en el roster de 34. Desea verlo trabajar en el bullpen.
“Estoy listo. Me sometí a un programa bastante rígido antes de venir para acá. Lancé en un colegio cerca de mi casa (en Maracaibo) y enfrenté a bateadores. Así que puedo comenzar desde ya. Pero quieren esperar”.
Rincón espera ganarse la confianza de García “en cualquier rol”. Mientras disfrutará de su estadía Valencia.
“Es una de mis ciudades favoritas para jugar”.

Chirinos se queda arriba
Un día antes del inicio de la temporada, el mánager Carlos García decidió incluir al receptor Robinson Chirinos en el roster 34, aunque llegó a sopesar la idea de enviarlo al Programa de Desarrollo. “Me demostró que estaba listo”, aseguró el estratega durante la práctica de ayer.
Chirinos sufrió una contusión cerebral en un partido de exhibición con los Rays en marzo y perdió toda la temporada, pero después de actuar en la Liga Instruccional despejó las dudas en torno a su salud.
“Estoy en excelentes condiciones y listo para ayudar al equipo”, reiteró Chirinos, que en las siguientes dos semanas sólo podrá jugar detrás del plato interdiario.
“Lo alternaré con (Carlos) Maldonado. El año pasado hubo un desgaste de nuestro receptor titular (Jesús Flores) y no quiero que eso vuelva a pasar”, señaló García.

Darwin Pérez suplente
Darwin Pérez comenzará como reserva de infield, anunció el manager Carlos García, pero tendrá la oportunidad de abrir partidos. “Abriré con Argenis (Díaz) en el campocorto, pero como haré con todos los suplentes, Darwin tendrá su chance. Viene de una temporada difícil (en Estados Unidos con los Ángeles), pero el año pasado nos ayudó mucho”. Pérez terminó cuarto en el departamento de OBP en la 2011-2012, con .407, y es una opción para el primer puesto de la alineación. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 12 de octubre de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario