jueves, 11 de octubre de 2012

Robinson Chirinos comenzará con limitaciones

Foto EL NACIONAL


El receptor, que se unió a los Navegantes luego de concluir la liga instruccional con Tampa Bay, podría iniciar la campaña en el Programa de Desarrollo


Robinson Chirinos practicó con Magallanes por primera vez el martes, pero aseguró que se encuentra en “excelentes condiciones físicas”, luego de jugar durante casi un mes en la Liga Instruccional con Tampa Bay.
“Llegué el viernes al país y estoy contento de unirme al equipo finalmente y saludable”, dijo el receptor, que perdió toda la temporada con los Rays, tras sufrir una contusión cerebral durante los entrenamientos de primavera.
“Las primeras dos semanas (con los Navegantes) sólo podré recibir interdiario. Fue la condición que puso Tampa Bay”, destacó.
El manager Carlos García aseguró que es muy probable que Chirinos tenga que ir al Programa de Desarrollo a sumar turnos. “Luego evaluaremos la posibilidad de colocarlo en el roster de 34”.
Chirinos ha sido diezmado por las lesiones desde la campaña 2009-2010 cuando fue candidato a Jugador Más Valioso. Desde entonces apenas ha aparecido en 19 encuentros con la nave.
“Si estoy sano puedo poner los números de hace dos años. Todo dependerá de las oportunidades que tenga para jugar”, dijo.
Algo que no será fácil. Carlos Maldonado comenzará como titular en la posición y en noviembre se unirán al club Jesús Flores y Francisco Cervelli.
“Carlos (García) fue una de las personas que me apoyó durante todo el año, cuando me rehabilitaba. Sabe que estoy al 100% y lo que puedo hacer en esta liga. El sabrá qué decisión tomar y cómo usarnos a todos”.

Definida la rotación
El derecho Sergio Pérez abrirá el partido de inaugural de los Navegantes, contra Lara en Valencia. El lanzador importado tiró un bullpen de 40 pitcheos el lunes y se proclamó listo para la tarea. “Estoy preparado para ir el jueves y si tengo que tirar 100 pitcheos, lo haré”, aseguró.
Pérez no hará un trabajo tan prolongado, pero el coach Yfraín Linares piensa que está listo para ir entre cuatro y cinco entradas.
“Estuvo alrededor de la zona de strike, con buena velocidad en la recta y sus pitcheos quebrados con mucha rompiente”, evaluó. “Siempre estuvo fresco en el montículo. No se vio agotado, fue consistente y logró mantener la efectividad de sus pitcheos”.
Le seguirían Matt Shoemaker, Gustavo Chacín y Toru Murata.

ElDatoSean Halton se unió a las prácticas el martes por la noche y será usado hoy como jardinero izquierdo. Halton, de 25 años de edad y prospecto de Milwaukee, es un inicialista con poca experiencia en el outfield, pero se convirtió en una solución de última hora, luego que la gerencia no encontrara disponible el centerfielder que estaba buscando. Brandon Boggs y Johermyn Chávez lo acompañarán en las praderas, con Boggs en el centro. Eric Junge, que llegó al país hace dos días, comenzará la campaña como noveno importado. El año pasado ocurrió igual y fue activado en la segunda parte de la campaña, cuando se convirtió en puntal de la rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario