sábado, 13 de octubre de 2012

Bravos pasó la escoba



Margarita se apoyó en otra buena labor del bullpen y en batazos oportunos para ganar los dos partidos que disputó contra La Guaira en el estadio Universitario


Bravos tiene razones para ser optimista. El año pasado terminó como el peor equipo de la liga y apenas ganó 5 encuentros de los 17 que disputó en octubre. En las primeras dos fechas de la temporada 2012-2013 ya suma casi la mitad de ese total de victorias, tras derrotar ayer a los Tiburones de La Guaira 4-3 y barrer la serie en el estadio Universitario.
“Desde los entrenamientos hablamos con los muchachos sobre la importancia de sumar triunfos en el primer mes de la campaña y cumplieron. Era lo que esperábamos”, dijo el manager interino Julio Viñas, después del encuentro.
Los insulares anotaron dos veces en la parte alta del séptimo inning para tomar el control del partido.
El abridor del lineup, Aaron Hicks, conectó un sencillo entre primera y segunda, después de un buen turno contra el perdedor Junior Guerra (0-1), y pisó el plato, tras hits seguidos de Wilmer Flores, que avanzó a tercera por error del jardinero derecho José Martínez, y Sean Burroughs. Luego René Reyes conectó un batazo para dobleplay que aprovechó Flores para anotar.
La ventaja le dio holgura al eficiente bullpen de Bravos, que mantuvo a raya a la ofensiva de los litoralenses.
“Hemos movido a los relevistas de acuerdo con el bateador que enfrentamos y nos ha dado resultado. Si los abridores nos pueden dar cinco innings, nuestros apagafuegos son lo suficientemente fuertes para detener al equipo contrario”, destacó Viñas.
Como en la víspera, el iniciador de los visitantes no logró completar el mínimo que exigía el estratega y Boof Bonser le cedió el montículo a brazos frescos en el quinto. Blaine Hardy, el ganador Renee Cortez (1- 0), Kristhiam Linares, Edgar Ramírez, Mitch Lively y el taponero Luis Ramírez, completaron la labor.
César Suárez, que sacó la bola por segundo día consecutivo, acercó el marcador 4-3 con un jonrón solitario contra Lively en el octavo. Fue lo único que pudo hacer La Guaira contra los relevistas de Margarita, que en los dos días dejaron efectividad de 0.77 y 0.85 de WHIP, en 11.2 entradas.
“El pitcheo se vio muy balanceado, mientras que la defensa y la ofensiva hizo lo necesario para respaldarlo y conseguir las victorias. Creo que si continuamos así daremos de qué hablar este año”, señaló Reyes, una de las figuras del club.
La Guaira tomó la delantera 2-0, tras producir carreras con un roletazo al cuadro en el primer inning y un elevado de sacrificio en el segundo. Ambas conexiones de Suárez.
Margarita descontó en el tercer capítulo con sencillo impulsor de Reyes y en el sexto gracias a un envío salvaje de Guerra.
Ramírez se apuntó su segundo rescate seguido con un ponche cantado a Miguel Rojas, tras batallar con su control en el noveno y sobrevivir a dos boletos.
Los Bravos viajan hoy a Puerto La Cruz para cerrar la primera semana del torneo contra Caribes.
“Después de ganar, los viajes son mucho más agradables”, puntualizó Viñas.

Belisario desde noviembre
El relevista Ronald Belisario recibió permiso de los Dodgers para lanzar con Margarita desde el 10 de noviembre, anunció Tobías Enrique Carreño, vicepresidente del equipo.
“Se quedará hasta donde llegue el equipo”, señaló Carrero. “En principio no tiene restricciones y lo único que nos pidieron fue mantener el mismo plan con el que trabajó las dos últimas campañas”.
 ExtraBasesJuan Carlos Linares se uniformó ayer con Bravos, luego de llegar a Caracas a las 9 de la mañana, en vuelo proveniente de Miami. Hoy practicará por primera vez con el equipo y, probablemente, debute mañana. “Tengo muy buenas referencia de la liga”, dijo el jardinero cubano. “No soy un hombre que hable de metas o estadísticas, eso lo dirá mi rendimiento y estoy aquí para jugar al 100%”… Yusmeiro Petit y Jonathan Herrera se incorporará a Bravos durante la serie del equipo en Maracaibo, contra Zulia, que se realizará entre el 26 y 28 de octubre… Julio Viñas, manager interino de Margarita, que el equipo debe concentrarse en realizar las jugadas de rutina y para ello debe repasar los fundamentos del juego durante las prácticas. El año pasado los insulares cometieron 60 errores, la cifra más baja de la LVBP pero perjudicaron a los lanzadores del club con 41 carreras sucias, la quinta cantidad más alta en el circuito. Ayer pifiaron tres veces, pero ninguna de esas jugadas incidió en la pizarra… Alex Cabrera sufrió una distensión muscular en el gemelo de la pierna derecha, mientras corría las bases en el cuarto inning, y fue sustituido por el bateador emergente Ehire Adrianza en el sexto. De acuerdo con un reporte de La Guaira el estatus del slugger es día a día… Javier Herrera, que se ganó un cupo en el roster de los Tiburones como invitado, reapareció ayer en la liga, luego de jugar por última vez en la 2010-2011 con Cardenales de Lara… 6.598 personas asistieron ayer al estadio Universitario.



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 13 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario