sábado, 19 de julio de 2014

Bryan LaHair quiere regresar con Magallanes



El ex grandeliga, que encabezó la LVBP con 15 cuadrangulares en la campaña 2011-2012, ha estado conversando con el manager Carlos García


El alto mando del Magallanes aspira a definir su importación al finalizar el mes de agosto. Para entonces el manager Carlos García y el gerente deportivo Luis Blasini darán forma al bosquejo que han estado trabajando desde hace varios meses con la intensión de armar el equipo que comenzará la temporada 2014-2015.

Hasta ahora el club valenciano maneja varios nombres de extranjeros, entre ellos el jonronero Bryan LaHair, así como otros viejos conocidos.

“Hemos hablado y me manifestó que le gustaría regresar”, señaló el Almirante García, al otro lado del teléfono. “Al equipo no le vendría mal un bate zurdo como ese en el medio de la alineación. El próximo mes lo volveré a ver y le tocaré el tema para saber qué piensa, a ver si de verdad está decidido”.

Hace un par de años, LaHair apareció en el Juego de Estrellas de las grandes ligas y luego firmó un lucrativo contrato en Japón. Ahora su carrera luce estancada en las filiales de Cleveland. Apenas 10 de sus 74 encuentros en 2014 los ha disputado con el Columbus (AAA), el resto lo ha hecho vistiendo el uniforme del Akron (AA).

El Altoona, equipo que dirige García en la Liga del Este, volverá a medirse al conjunto de LaHair entre el 19 y 21 de agosto, como visitante. Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, viajará a Estados Unidos a mediados de ese mes para reunirse con el estratega, en el último cónclave antes del inicio de los entrenamientos en el estadio José Bernardo Pérez, el próximo 15 de septiembre.

“Claro que LaHair es una opción. Hablé con él durante la primavera, en el campo de entrenamientos de los Indios. Solo que habrá que esperar. Me dijo que debía atender algunas cosas durante el invierno. Tengo una lista de ocho jugadores de posición (foráneos). A partir de esa base se escogerán los que vendrán a reforzarnos. Después del encuentro con Carlos tendré una mejor idea de la estructura de la importación”, explicó el Blasini.

Los números de LaHair son modestos. Exhibe una línea de producción de .255/.332/.369, con 5 cuadrangulares y 49 impulsadas, pero en la 2011-2012 lideró la LVBP con 15 vuelacercas, un desempeño que valdría para repetirlo, dadas las nuevas circunstancias que le rodean.
Lew Ford

El veterano Lew Ford, está peleando el título de bateo en la Liga del Atlántico (independiente), y el cubano Adonis García (.302/.340/.464), que se encuentra en medio de una productiva campaña en la antesala de las mayores con los Yanquis de Nueva York, son dos nombres que aparecen en el grupo que maneja Blasini.

“Sin duda son peloteros que rinden en Venezuela y hay que tomarlos en cuenta”, puntualizó el Almirante García.

“Jugaron al año pasado con nosotros, son reservas y cuentan, pero es muy temprano para hacer afirmaciones”, atajó el gerente.

Aunque dentro de las oficinas filibuisteras, Ford y García cuentan con respaldo para volver, igual que LaHair, si se concretara su deseo de regresar.

“LaHair se puso a la orden al igual que Allan Dykstra (lesionado la zafra anterior). Adonis tiene el perfil del pelotero idóneo para venir a la liga. Ford es el mismo caso”, precisó Giuseppe Palmisano, presidente de la galera.
 
Adonis García
¿Y Luke Scott? Tratado como héroe por la afición del Magallanes, atravesó por altibajos en las mayores y este año emigró a Corea, donde fue cesanteado por el SK Wyverns esta semana, tras una discusión con el manager Lee Man-soo. El jardinero ha seguido viniendo con frecuencia al país después de actuar con los Navegantes en las zafras 2005-2006 y 2007-2008. Tal vez le interese mostrarse durante el invierno para conseguir un nuevo contrato.

“Siempre que lo veo en los actos benéficos de la fundación que maneja, le he dicho que las puertas del Magallanes están abiertas para cuando lo desee”, confesó Palmisano. “Me gusta su actitud en el terreno, su competitividad y la compenetración que tiene con el equipo. No está demás echarle un vistazo y ver cuáles son sus intenciones. Aunque la estructura de la importación dependerá de la reunión que sostendremos con Carlos (García)”.

El Almirante escogerá los refuerzos de acuerdo con las necesidades del club, no solo por nombres.
Luke Scott visitó Valencia por última vez en diciembre de 2013

“Creo que más allá de la importación, tenemos un equipo muy talentoso con figuras como (Mario) Lisson y Ramón Hernández. Además este año contaremos con Ronny Cedeño, Jonathan Herrera, Yusmeiro Petit y José Mijares (que llegaron vía cambios). Hombres que conocen y rinden en la liga. Tenemos que poner a todos esos hombres en el terreno y que jueguen como equipo para poder ir en busca del tricampeonato. Eso es lo importante”, sentenció el timonel.



Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de Julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario