jueves, 3 de julio de 2014

Anderson Espinoza implantó marca para Boston


Foto 9 Stars Sports Manegement

El lanzador derecho firmó por 2 millones de dólares y recibió el bono más alto que han otorgado los Medias Rojas a un pelotero venezolano


Anderson Espinoza se estrenó ayer la gorra y la camisa de los Medias Rojas. El derecho, que desde finales del año pasado era considerado el mejor lanzador entre los prospectos internacionales elegibles para ser firmados por equipos de las grandes ligas, estampó su firma en un contrato de 2 millones de dólares.

“El pacto para convertirse en profesional con Boston incluye un incentivo de $ 1,8 millones y una beca escolar de $ 200.000, además de otros estímulos a medida que ascienda en el sistema de granjas”, señaló Félix Luzón representante de Espinoza y presidente de 9 Stars Sports Manegement.

El 2 de julio es la fecha que inicia el proceso de captación de talentos internacionales que hayan cumplido 16 años de edad y el monto invertido en el adolescente caraqueño representa un récord para la organización en el país. El receptor Oscar Pérez había rubricado un acuerdo por $ 712.500 en 2008 y desde entonces esa suma se había convertido en el tope del equipo.

“Es dueño de una recta explosiva (que ha sido medida entre 93 y 94 millas por hora) y tiene la mejor curva de la clase de 2014”, afirma un scout que lo ha seguido desde hace más de un año. “Su cuerpo es ‘proyectable’, como decimos en nuestro argot. Ganará musculatura a medida que vaya creciendo y eso mejorará todavía más la recta. No tiene miedo para lanzar y sus envíos son efectivos”.

Este año el Convenio Laboral 2013-2014 de MLB volvió a establecer límites en el gasto de las organizaciones para la captación de talentos fuera de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, en orden inverso a como terminó cada equipo en la tabla de clasificación en la temporada de 2013. Boston tiene el lugar 29 y un total de $1,88 millones de presupuesto. Así que con la firma de Espinoza, además del derecho dominicano Christopher Acosta ($1,5 millones), tendrá que pagar una penalidad por excederse y estará inhabilitados para firmar peloteros de más $300.000 por los siguientes dos períodos del 2 de julio.

“Aunque los $200.000 no cuenten para el presupuesto, se trata de un contrato de $2 millones. Fue algo en lo que insistimos y que nunca antes había ocurrido”, puntualizó Luzón.

El abogado y experto en derecho laboral deportivo Arturo Marcano fungió como asesor en la elaboración del complejo documento.
Espinoza vale el esfuerzo para los Medias Rojas y el pasado 12 de junio viajó a Boston para realizarse chequeos médicos.

“Tiene un gran brazo y esperamos que pueda llegar entre cuatro y cinco años a las mayores, como abridor. Es lo que se espera de alguien a quien le otorgas un bono tan alto”, advirtió un escucha de los Medias Rojas.

El careta Pérez fue convertido en pitcher y todavía no asciende de clase A débil. Boston espera que su compatriota y nueva joya de sus granjas no solo llegue a la gran carpa sino que se mantenga durante muchos campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario