jueves, 3 de julio de 2014

Juan Meza se uniformará con Toronto

Foto MLB.com

Los Azulejos continúan fortaleciendo sus granjas con talento de Latinoamérica, en especial de Venezuela. El derecho firmó por 1,6 millones de dólares, el tercer bono más alto entre los criollos durante 2014


Juan Meza se convirtió en la principal prioridad de los Azulejos de Toronto desde hace algún tiempo y el miércoles lograron que colocara su rúbrica en un contrato de la organización.

El derecho Meza, incluido entre los 15 mejores prospectos internacionales por MLB.com y Baseball America, terminó con el tercer bono más elevado para un venezolano en el proceso de firmas del 2 de julio de 2014, tras acordar por 1,6 millones de dólares.

“No puedo estar más feliz”, dijo el barinés, tras el acto de su firma en un hotel de la ciudad de Valencia. “Trabajé y esperé durante cuatro años por esto. Ahora tengo que esforzarme mucho más y enfocarme en mi carrera como profesional”.
Meza se formó en la prestigiosa academia del exgrandeliga Carlos Guillén, una de las más productivas del país en el último lustro.

“Tiene un gran físico y un buen brazo, muy suelto. Es uno de esos peloteros, que si se mantiene sano, debe ascender rápido en el sistema”, asegura Rafael Moncada, el scout que le siguió y recomendó su firma al alto mando de los Azulejos.

Meza cautivó a los caza talentos por su físico atlético y 1,90 metros de estatura, que todavía puede “llenar”, como suelen decir los expertos cuando tratan de explicar que puede aumentar su contextura delgada. Su recta ha sido cronometrada entre 88 y 93 millas por hora, posee un efectivo cambio y una slider decente. Aunque debe mejorar la curva y su comando, en opinión de algunos.

“Para eso están las ligas menores y los técnicos de la organización”, destacó Moncada.
Meza es reserva de los Tigres de Aragua en la LVBP.

Otros millonarios

El outfielder Jonathan Amundaray apareció entre los 30 mejores prospectos internacionales en todos los análisis de los expertos, previos a la fecha del 2 de julio. El miércoles Amundaray ratificó esa condición tras ser reclutado por los Yanquis de Nueva York, que le entregaron un bono de $1,5 millones, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Foto MLB.com
Jonathan Amundaray

“Han sido muchos años de sacrificios, pero al fin logré lo que esperaba. Deseaba pertenecer a un equipo de grandes ligas”, señaló el adolescente neoespartano, que tiene un potente brazo para jugar en las esquinas de los jardines y poder “crudo” cada vez que hace contacto con la bola.

“Era pitcher, pero por su fuerza y habilidades atléticas lo convertí en jardinero. Está conmigo desde los 12 años”, abundó Denny Suárez, su agente y mentor, que dirige la Academia DS.

Suárez trabajó como scout de los Ángeles de Los Ángeles y ha firmado al profesional a 82 jugadores, 40 de ellos desde que se dedicó a formar talentos. Entre sus logros durante su época como escucha de la organización californiana se cuentan los grandeligas Alexi Amarista y Alberto Callaspo.

Amundaray sueña con emular a sus exitosos compatriotas, pero sabe que no será sencillo.

“A mí no me resultó difícil mostrarme ante scout o destacar entre los jugadores de mi edad porque trabajaba muy duro. Eran 200 swings por día. Así que el esfuerzo no me es extraño”, puntualizó.

“Es un muchacho respetuoso, humilde y muy disciplinado. Estoy seguro que logrará alcanzar las metas que se proponga”, enfatizó Suárez.

El campocorto Wilkerman García, otro alumno egresado del programa de  Carlos Guillén, acompañará a Amundaray en el sistema de granjas de los Yanquis, tras pactar por $1,35 millones. Otra muestra de agresividad en la negociaciones de la oficina de neoyorquina, que salió al mercado internacional a invertir con su poderosa chequera, sin importarle superar por mucho su tope presupuestario para 2014 ($2,19 millones). 
Foto MLB.com
Wilkerman García

García, otro miembro de la lista de peloteros premium, es muy inteligente en el terreno y tiene capacidad para llevar la bola a todos los sectores del campo desde ambos lados del plato y cuenta con solvencia defensiva.

Miguel Flames, que al lado de Ricardo Rodríguez, era considerado uno de los receptores élite del mercado pactó por un millón de dólares para vestir el uniforme a rayas de los Yanquis, informó MLB.com. El monto sorprendió a algunos.

“No creo que sea un batacazo, ni nada que se le parezca”, enfatizó Alexi Quiroz, director de AQ Sport Agency y entrenador de Flames. “Lo que ocurrió es que apenas unas tres organizaciones lo vieron como catcher. Hay que recordar que hizo la transición de la tercera base a la receptoría hace cuatro meses y en esa posición ha tenido grandes progresos”.
Foto El Nacional
Miguel Flames

Flames es dueño de uno de los bates más atractivos de la promoción, gracias a su poder y contacto. Así que el traslado a un nicho plus en el campo potenció su valor y los Bombarderos del Bronx tenían el músculo económico para reclutarlo.

“Su adaptación ha sido impresionante. Es muy maduro llamando el juego y está lanzado a la segunda base entre 1,72 y 1,75 segundos, que para su edad es excepcional”, puntualizó Quiroz.

El shortstop Miguel Ángel Sierra, entrenado por Gustavo Salazar, y el pitcher derecho Franklin Pérez, otro producto de Carlos Guillén, pactaron cada uno por un millón de dólares con los Astros de Houston.

Sierra tiene instintos y manos suaves para la posición. Sin duda está entre los más avanzados de su clase, con habilidades para poner la bola en juego cuando está en el plato.

Pérez exhibe una muy buena acción de brazo y una fluida entrega. Su recta es explosiva, en el rango de las 93 millas por hora, con una curva que cae de 12-6 (de acuerdo con las manecillas del reloj), con un cambio decente. El scout Oscar Alvarado fue el responsable de las firmas.

Juan Yépez, un tercera base caraqueño, se hizo de otro millón de dólares provenientes de los Bravos de Atlanta. Para algunos fue una sorpresa, pero no para su entrenador Ricardo Pétit, que le convirtió en uno de los principales prospectos del país.
Juan Yépez

Su físico impresiona, tiene un gran potencial con el madero y defensivamente ha mejorado muchísimo en los últimos meses.

Kenny Hernández llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York por un millón de dólares, según el periodista Jesse Sánchez, de MLB.com. Pero el campocorto, originario de Turmero, estado Aragua, cumplirá 16 años, edad mínima para poder rubricar un contrato profesional, el próximo 13 de agosto.


Hernández, entrenado por Carlos Guillén, se levanta a una estatura de 1,83 metros con habilidades e instintos para jugar en las paradas cortas. Posee un swing compacto, como bateador zurdo, y golpea para poder ocasional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario