jueves, 17 de julio de 2014

El regreso de Cabrera a México establece un hecho sin precedentes


Un juez de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de ese país ordenó reinstalar al venezolano en el Rojo del Águila


Alex Cabrera podrá volver a jugar con Rojos del Águila. Un juez de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte de México le ordenó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) reinstalar al slugger venezolano por lo que resta de temporada.

A principios de mayo, Cabrera tuvo que limpiar su locker y marcharse del club veracruzano suspendido de por vida por violar la política contra el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Un examen antidopaje reveló a mediados de abril la presencia de estanozolol (esteroide anabólico) en una muestra de orina. Dos semanas después el resultado fue ratificado en la prueba B.

“Los argumentos en los que se basó la sentencia tienen que ver con la violación de protocolos al recolectar la muestra y su entrega al laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte fuera de los tiempos requeridos", explicó Shanelly Guzmán, jefe de prensa del Rojo. “Tampoco se le permitió a Cabrera jugar mientras se llevaba a cabo la apelación de sus abogados"

"Se trata de una medida provisional de la suspensión que existía, mientras se finiquita el juicio", advirtió José Antonio Mansur, presidente del equipo.

Es la primera vez que un tribunal concede un amparo en contra de una decisión del circuito azteca y Cabrera podría ser el único pelotero que logra zafarse  de una pena de ese tipo. “No existen precedentes", precisó Guzmán.

"La LMB envió una notificación a todos los equipos sobre la decisión de los magistrados y la orden de reincorporarlo", puntualizó Mansur.

El plazo para inscribir jugadores venció hace un día y Veracruz exigirá que se haga una excepción con Cabrera por todo el tiempo que perdió.

"No creo que haya problema alguno. Veracruz no lo cesanteó. Cabrera tuvo que dejar al club por la sanción que le impuso la LMB", precisó el ejecutivo.


Cabrera viajará a México este fin de semana y se espera que vuelva a uniformarse el próximo martes. Todavía restan 25 días de la ronda regular.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de Julio de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario