martes, 14 de octubre de 2014

David Peralta espera mejorar en todos los aspectos del juego


El jardinero piensa que el nivel de la LVBP le ayudará a crecer en el terreno

David Peralta regresó al país con el estatus de figura y se uniformó con Bravos de Margarita. Durante la primera semana de la temporada, el jardinero perdió la cuenta de las entrevistas que concedió antes de los partidos y las veces en las que fue el blanco de las cámaras en medio del juego.

Hace un año pasó inadvertido, pese a aparecer en 35 encuentros y ligar .288, en su tercer año en la LVBP. La notable diferencia tiene que ver con su impactante debut en las grandes ligas con los Diamantes de Arizona, que le convirtió en una de las mejores historias del beisbol y colocó su nombre entre los candidatos a Novato del Año de la Liga Nacional.

“Mi primer juego es algo que nunca podré olvidar, fue un momento muy especial. Lloré de la emoción. La verdad es que ha sido un año de aprendizaje. Pero ahora la situación es otra, estoy con Bravos. Soy el mismo David Peralta. No voy a cambiar. Al contrario, vengo a trabajar duro, a aportar mi granito de arena para ayudar al equipo. Como siempre agradecido por la oportunidad que me ofrecen”. 

Los días de mostrarse para tratar de ganarse un puesto quedaron atrás. Es el único miembro en el roster de  Margarita que actuó como titular en las mayores y el manager Henry Blanco, lo está alineando tercero el orden. El lugar destinado al mejor bateador de un equipo.

A los 19 años de edad, los Cardenales de San Luis, la organización que le firmó originalmente, decidió dejarle libre. Cuando regresó a Venezuela le estaba esperando la carta de despido de los Tigres de Aragua, su club en la LVBP. Se lastimó el brazo y luego regresó como bateador al beisbol en 2011. De allí no paró de producir en ligas independientes hasta que regresó al beisbol organizado con Arizona.

“Lo que he logrado se debe a la dedicación y ahora el compromiso es más grande. Pero no me presiono por eso. Es un equipo, no se trata de un solo hombre. Todos tenemos que aportar para obtener las victorias y llevar a Bravos a la postemporada”, destacó el valenciano, que firmó con Margarita como agente libre hace tres años.

Peralta se tomó pocos días de descanso, luego de exhibir una atractiva línea de producción de .286/.320/.450, con 29 extrabases, 8 de ellos jonrones, y 36 remolcadas en 88 encuentros, desde que fue llamado a la gran carpa el 1º de junio.

“Llegar a las grandes ligas no es motivo para parar. El nivel de la LVBP es muy fuerte. Cualquier pelotero que desee mejorar debe jugar aquí. Quiero ganar experiencia. Mientras sume más juegos, el aprendizaje será mayor. Tanto a la ofensiva como a la defensiva. Trato de aprender cada día las pequeñas cosas. Quiero convertirme en un jugador de todos los días en las grandes ligas”.

El piloto Blanco se estrenó este año como técnico con los Cascabeles y sus conversaciones con Peralta siempre giraban en torno a Bravos, que no clasifica desde la campaña 2010-2011.

“No hubo un día que no habláramos del equipo. Incluso con el juego en progreso (risas). Henry está muy emocionado como lo estoy yo por esta temporada. Hablábamos de los planes y de las cosas que podían pasar. Las temporadas anteriores están en el pasado. Solo tenemos producir de acuerdo con nuestro potencial. En las mayores tenía que hacer ajustes a diario, todos los lanzadores eran difíciles porque no los conocía. Solo traté de mantener la rutina de las menores. Es lo que haré aquí. Es lo que tenemos que hacer todos: jugar como acostumbramos”.

Si Peralta, junto con los jonroneros Eliézer Alfonzo y Luis Jiménez, adquiridos en el receso de temporada, logra impulsar a los insulares a la clasificación tal vez cambien sus planes de actuar hasta diciembre.

“No puedo dar una respuesta ahora mismo. Pero yo quiero jugar. Veremos qué ocurre. Estoy seguro que estaremos en la postemporada, pero no puedo dar esa respuesta ahorita”.

Los aficionados margariteños y la gerencia insular cruzan los dedos.

¿Piensa en premios? 

Tal vez el galardón Novato del Año de la Liga Nacional recaiga, sin sobresaltos, en el veloz Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati. Pero Peralta reunió un buen caso con los Cascabeles desde que debutó en las mayores.

Bernie Pleskoff, columnista de MLB.com, explicó recientemente en un largo artículo por qué el carabobeño al menos debería ser tomado en cuenta cuando los votantes llenen sus planillas.

Peralta no le da muchas vueltas al asunto. Esperó largo tiempo para llegar a las mayores y pasar cuatro meses arriba es un gran premio.

“Es un honor que hablen de ti, que te valoren. Aunque no me lo gane, estoy contento porque se han dicho muchas cosas buenas de mí”.

Esta nota apareció publicada en la LVBP.com el 13 de Octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario