jueves, 2 de octubre de 2014

Félix Fermín apuesta a la pelota pequeña


El nuevo manager de los Cardenales de Lara asegura que pondrá en el terreno a un equipo de contacto, velocidad en las bases y buen pitcheo


Félix Fermín confía en que Cardenales de Lara vuelva a competir, luego de perderse la postemporada en cinco de las últimas seis campañas de la LVBP.

El nuevo estratega del conjunto barquisimetano piensa que tendrá a su disposición un equipo con el potencial para desarrollar el llamado beisbol pequeño.

“Veo muy bien a este conjunto. He observado a jugadores entregados, haciendo un buen trabajo (durante las prácticas). Con deseos de estar aquí desde el primer día. Así que cuando vaya a establecer el equipo definitivo, será una tarea difícil”, señaló el manager dominicano, que en abril fue contratado para sustituir a Pedro Grifol, que ejerció el cargo durante los dos torneos anteriores.

Ese personal a su disposición le otorgará la posibilidad de ser agresivo y ordenar jugadas que le permitan ganar bases extras.

“Cuento con un equipo de mucho contacto y velocidad en las bases, voy a ordenar correr y tocar la bola. Eso compensará la ausencia de poder en el medio de la alineación”, evaluó el timonel.

Lara cambió a los Bravos de Margarita a Luis Jiménez, el bateador zurdo con más jonrones en la LVBP (72) y el segundo en la lista de todos los tiempos del Cardenales, detrás de Robert Pérez (124). Jiménez fue el responsable del 16% de los cuadrangulares de Lara en las últimas dos zafras, pese a sus problemas físicos. Mientras que Jesús Montero, otro hombre que puede dar batazos de largo metraje, no tiene fecha para su incorporación.

Una situación que no afectará la producción del club, según el experimentado estratega que ganó cinco títulos con las Águilas en la Liga Dominicana.

“Tendré una alineación que sabe hacer las cosas en el terreno, que hará las suficientes carreras para ganar los juegos. A lo mejor no hay muchos nombres que resalten, pero son peloteros con deseos de hacerlo bien y que saben jugar al beisbol”.

César Izturis y el veterano Robert Pérez aportarán toda su sapiencia. Uno como titular, el otro desde el banco.

“Izturis será de gran ayuda en el terreno y el clubhouse. No he determinado donde lo usaré, pero cuando lo coloque en la alineación se quedará en una posición fija”.

Izturis jugará en la segunda base o la antesala, dependiendo del momento en que se reporte Carlos Rivero. Gabriel Noriega estará en el campocorto, Raúl Padrón probablemente en la inicial, con Anderson De La Rosa en la receptoría y en los jardines Paulo Orlando, Joe Thurnston, Guilder Rodríguez o Hernán Irribarren. En tanto que Josmar Cordero, un toletero de fuerza, y Juniel Querecuto recibirán tiempo de juego.

“Nunca le veo debilidades a mis equipos. Los jóvenes le otorgarán profund profundidad al club y eso nos pone en una buena situación. El punto más fuerte de la escuadra es que hace contacto y puede desarrollar el juego pequeño. Voy a tratar de sacarle a mis jugadores lo mejor que tengan”.

Otra de las fortalezas de los pájaros rojos, en opinión del quisqueyano de 50 años de edad, será el pitcheo, una materia pendiente en los últimos torneos. En la 2013-2104 dejaron 4.84 de efectividad y 1.62 de WHIP.

Raúl Rivero y Francisco Cruceta serán los encargados de abrir los primeros dos partidos de la temporada. César Jiménez, Terry Doyle, Jeff Bennet Tim Gustafson deben unirse a la rotación a medida que avance el calendario, con las alternativas de Eduardo Figueroa y Richard Castillo. El bullpen, que hace un año terminó con promedio de 5.81, el segundo peor del circuito, y desperdició 20 de 30 oportunidades de salvar, estrenará a Manny Acosta como cerrador, un taponero que ya vistió el uniforme de Lara en la 2006-2007.

“Pienso que nuestros lanzadores estarán mejor”, puntualizó Fermín, que se apoyará en los pergaminos de su dilatada trayectoria en el Caribe.

“La experiencia que tengo en el beisbol de invierno es buena. No será difícil dirigir. Sabré manejar a los aficionados y a la prensa. Siempre he sostenido que lo importante es tratar de comenzar bien y tenemos el material para hacerlo”.


La Cifra
 406-286 El récord de Félix Fermín en 14 temporadas en Lidom dirigiendo a Águilas y Gigantes.  

Esta nota apareció publicada en la LVBP.com el 2º de Octubre de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario