martes, 10 de noviembre de 2015

Adonis García: “Si estoy bien, al equipo le irá mejor”


Foto: AVS PHOTO REPORT
El cubano se encuentra en medio de un explosivo arranque con el Magallanes, que marcha a medio juego del primer lugar y ha ganado cinco encuentros en fila




Caracas.- El debut de Adonis García ha coincido con una racha de cinco triunfos del Magallanes, que lo tiene a medio juego del primer lugar, cuando resta menos de una semana para concluir la primera mitad de la eliminatoria.

El cubano se estrenó en la 2015-2016 el pasado viernes, un día después que los Navegantes encontraran la senda del triunfo y frenaran una seguidilla de dos derrotas. A partir de ese instante esa victoria se convirtió en una cadena de cinco eslabones.

García aspira a seguir produciendo de la manera como lo ha hecho en sus primeros cuatro desafíos para extender el buen momento de los bucaneros.

“Estoy muy contento con lo que está sucediendo. De verdad, desde que llegué, el equipo ha conseguido victorias y, personalmente, estoy feliz porque rápidamente estoy agarrando el timing de mi swing. Si estoy bien, el equipo estará mejor, para seguir obteniendo lauros”, señaló el antillano, en una entrevista con Directv Sports.

Tras un irregular mes de octubre, en el que los valencianos dejaron balance de 10-10, en noviembre los dirigidos por Carlos García solo han caído en dos de ocho juegos, el mejor registro de la LVBP y parecen dispuestos a tomar por asalto la cima de la tabla. Si lo logran, el domingo podrían sumar 8 puntos y conseguir la clasificación a los playoffs que se disputarán en enero.

“El factor principal es enfocarnos en las cosas pequeñas que nos dan las victorias y mantenernos unidos”, puntualizó García, que exhibe una robusta línea ofensiva de .375 AVE/.444 OBP/.625 SLG y un OPS de 1.069, en 16 turnos, con doble, jonrón y cuatro remolcadas.

Pero García no solo ha aportado un tórrido bateo, en la antesala ha realizado engarces de feria, incluido uno el domingo, contra los Tigres de Aragua, que fue vital en el triunfo de los filibusteros, 5-4, en Maracay.

“Hablé con el manager (Carlos García) y le dije que en este instante prefería estar en tercera base, porque en la temporada de Estados Unidos la mayoría de mis encuentros los disputé allí. Casi nunca me pusieron en el outfield”, destacó García.

La petición de García hizo que el Almirante de la nave moviera Abel Nieves a la inicial y desde allí enviara al jardín derecho a Mario Lisson. Ninguno ha deslucido y el lunes Lisson hizo una atrapada importante en el noveno inning del encuentro en el que los navieros terminaron alzando los brazos, 2-1, contra Leones del Caracas, en el Universitario.

“Estoy trabajando en los jardines”, advirtió el antillano, de 30 años de edad. “En una semana le dije (al piloto García) que podía jugar donde él quisiera, donde pudiera ayudar al equipo. Estaré donde me necesiten”.

Es lo que ha hecho desde que debutó en el profesional con Magallanes en la zafra 2011-2012. En cuatro campañas promedia .309/.350/.481, con 22 cuadrangulares y 111 producidas, en 154 partidos. Una producción que supera la de cualquier otro importado en el circuito durante ese período, pese a que no actuó en la 2012-2013.

Ahora, aprovechará la experiencia de haber debutado este año en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. Aunque no haga alarde de su nuevo estatus.

“Yo no pienso que soy grandeliga, para mí el juego de pelota es el mismo donde vaya, en cualquier lugar, cualquier liga”, enfatizó, García que luce como un criollo más en el dugout. “Hay personas que me dicen que debo cuidarme más. Pero juego igual, no sé hacerlo de otra forma que no sea entregándome al 100 por ciento. Solo le pido a Dios que me salud. No voy a cambiar mi forma de jugar”.


Magallanes y sus seguidores lo agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario