viernes, 13 de noviembre de 2015

Elías Díaz exhibe su talento con Bravos

Foto: AVS PHOTO REPORT


El receptor de Margarita, que se estrenó este año en las Grandes Ligas con Pittsburgh, se ha lucido con el bate desde su inclusión en el roster margariteño




Caracas.- Hace un par de años, Elías Díaz era casi un descocido en la LVBP y se desempeñaba como respaldo de Henry Blanco en la receptoría. Dos días atrás, se estrenó con Margarita, luego de ser uno de los peloteros más esperados por la gerencia insular.

Díaz se ha erigido en el principal prospecto de la receptoría en el país y en una de las principales apuestas de los Piratas de Pittsburgh, detrás del plato. Su nombre ya no pasa inadvertido y comienza a ser recordado por los pitchers rivales, luego de ligar de 8-4 (.500), con un jonrón y dos remolcadas, en sus primeros dos encuentros en la temporada 2015-2016.

“Vengo a aportar mi granito de arena a los Bravos. Me siento muy bien, estuve en Maracaibo entrenándome, junto a mi familia. Pero ya estoy acá para enfrentar este nuevo reto con el equipo”, dijo el receptor al sitio web de Margarita.

Díaz firmó con los Piratas en 2008, gracias a sus habilidades con la mascota, sólida defensa y un potente brazo. Ahora, es considerado como uno de los catchers más solventes de todo el sistema de ligas menores de MLB, lo que de inmediato lo ayudó a subir en el ranking de prospectos de la organización. Pero desde la campaña de 2014, no solo fue visto como un catcher defensivo sino que comenzó a mostrar mayor consistencia con el madero y a tener más conciencia de la zona de strike, lo que mejoró la calidad de sus turnos y le ayudó a hacer más contacto. Algo que se tradujo en los promedios ofensivos más altos de su carrera (.271/.330/.382), en más de 300 turnos, durante su primera zafra completa con el Indianápolis (AAA).

Progresos que le llevaron a ser seleccionado para el Juego de Estrellas del Futuro y le ganaron ser promovido a la Gran Carpa.

“Fue algo inolvidable, tener mi primera oportunidad en Grandes Ligas. Esto me ha motivado mucho, pero no quiero ser solo un pelotero a quien le dieron oportunidad de llegar a las Mayores. Estoy trabajando para convertirme en uno de los mejores y establecerme con el equipo”, señaló, el careta, de 25 años de edad.

Para lograr esa meta, el marabino ahora aspira a sumar la mayor cantidad de turnos posibles en lo que resta de la primera mitad de la temporada y en la segunda vuelta de la eliminatoria. Una experiencia que le ayudará en 2016 a seguir creciendo.

“No he tenido mucho contacto con mi organización, sólo me dijeron que trabajara en la receptoría, de acuerdo a como me sintiera físicamente. De igual manera vine a trabajar y prepararme para el año que viene. Será un año que promete mucho para mi carrera”, puntualizó.

Durante su estadía con Margarita, espera aprovechar todos los consejos que pueda ofrecerle Blanco, su ex compañero y ahora estratega de Bravos, que durante 16 años en las Mayores se destacó por su excelsa defensa.

“Vengo con la mente abierta para trabajar con uno de los mejores receptores que ha jugado en las Grandes Ligas”, destacó.

EL DATO 
Antes de la incorporación de Elías Díaz, uno de los 20 venezolanos que debutaron en las Mayores en 2015, la receptoría de los Bravos estuvo a cargo de Alex Monsalve, Omar Narváez y Francisco Díaz. Del trío, solo Monsalve cuenta con experiencia en Doble A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario