sábado, 28 de noviembre de 2015

Paulo Orlando se siente venezolano

Foto: AVS PHOTO REPORT

El jardinero celebró el título de Serie Mundial con los Reales de Kansas City alzando la bandera de Brasil, pero asegura que se siente orgulloso de representar al Cardenales en las Mayores




Valencia.- Paulo Orlando se convirtió el mes pasado en el primer brasileño en una Serie Mundial. Apareció con los campeones Reales de Kansas City y desde entonces las entrevistas en su país, una potencia futbolística conocida por sus cinco títulos mundiales FIFA y sus estrellas del balompié, no han cesado. El beisbol ocupó espacios en la prensa, antes inimaginables.

“Lo hice representando a un deporte que todavía no es muy conocido en el país”, dijo el jardinero de Cardenales de Lara, uno de los tres brasileños que han actuado en las Grandes Ligas. “Ahora contamos con varios peloteros en ligas menores y espero que sigan firmando a más brasileños. Ojalá en cinco años más el número crezca y varios tengan la posibilidad de jugar en la Gran Carpa”.

En 2014, Orlando formó parte de la alineación del Omaha, que ganó el título de la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), y luego disputó el partido que le dio el Campeonato Nacional Triple A contra Pawtucket.

Pero en la primavera de este año, fue invitado a los entrenamientos de Kansas City y parecía poco probable, que a sus 29 años de edad, hiciera el equipo. Solo que logró convencer, se quedó arriba y terminó jugando 86 encuentros, con una breve pasantía por el Omaha.

“Estoy muy contento por llegar a las Mayores. Tuvimos una tremenda temporada en Kansas City y logramos ganar la Serie Mundial. Algo que, simplemente, sueñas y lo hice en mi primer año”, destacó Orlando, que fue precedido en las Mayores por sus compatriotas Yan Gomes y Andre Rienzo.

Durante esos días, sintió un calor fraterno en el club house de los Reales al compartir a diario con los venezolanos del equipo.

“Ya conocía a Salvador (Pérez) y (Omar) Infante. Había jugado con Alcides (Escobar). Me siento como un venezolano más. Muy contento de ser parte de ese equipo y ahora estoy aquí, con Cardenales”.

En Barquisimeto le dieron la bienvenida de un héroe. En su primer turno recibió una ovación de pie en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

“Siento un cariño muy grande, fruto del trabajo que he hecho en ligas menores y aquí durante los últimos años. Llegar a Grandes Ligas y ser un representante de Cardenales, es muy importante para mí. Siempre me envían mensajes positivos. Aquí me conocen mucho, es una cosa inimaginable. Fue una gran bienvenida. La energía fue increíble. Cardenales está haciendo una buena temporada y espero entrar rápido en ritmo para ayudar al equipo”.

Orlando regresó como había prometido a la gerencia del club, tras disputar su último encuentro en diciembre de 2014, en una jornada doble de desempate por la clasificación. No se reportó antes por sus compromisos en Kansas City y aunque todavía es temprano para conocer su futuro y la posibilidad de volver, el paulista aseguró que ver acción en la LVBP ha sido de radical importancia en su desarrollo como pelotero.

“Es muy bueno jugar aquí, sobre todo para mí que soy de Brasil. Cuando regreso a casa paso muchos meses sin entrenarme. Siempre tienes que enfocarte para el próximo año, para los entrenamientos de primavera, y jugar en Venezuela ha sido importante en mi carrera”.


En cuatro años con los crepusculares, promedia .312/.372/.442, con 13 jonrones y 76 remolques, repartidos en 146 encuentros. Lo que le convierte en uno de los mejores importados de la franquicia. En la zafra anterior implantó marcas personales en partidos (64), turnos (235), anotadas (33), hits (75), dobles (13), jonrones (8), remolcadas (40) y bases robadas (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario