jueves, 26 de noviembre de 2015

Jorge Alfaro vino a mejorar en la LVBP

Foto: Últimas Noticias


El prospecto colombiano debutará con los Tiburones de La Guaira la próxima semana




Caracas.- Jorge Alfaro aseguró estar ansioso por comenzar a jugar en la LVBP, luego de su primera práctica en el Estadio Universitario con el uniforme de los Tiburones.

“Desde pequeño había escuchado cosas muy buenas de esta liga, mucho antes de mi firmar como profesional. Este es uno de los mejores lugares para jugar beisbol en Latinoamérica”, dijo el receptor, con una gran sonrisa iluminándole el rostro, antes del encuentro del miércoles entre La Guaira y los Leones del Caracas. “La emoción fue grande cuando me enteré que la organización (de Filadelfia) me había tomado en cuenta para enviarme a Venezuela”.

Desde que los Rangers lo reclutaron por un bono de 1,3 millones de dólares, cifra récord para un pelotero colombiano, en enero de 2010, Alfaro avanzó rápidamente en el sistema de granjas de Texas, gracias a su combinación de poder y habilidades detrás del plato.

Antes del inicio de la temporada fue ubicado en el puesto 67 de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas por Baseball America y se esperaba que en algún momento, al final de la ronda regular, pudiera aparecer en las Mayores, pero se fracturó el tobillo izquierdo y tuvo que ser sometido a una cirugía en junio.

Aunque eso no evitó, que el 31 de julio los Filis lo incluyeran en el grupo de jóvenes talentos que pidió a la gerencia texana a cambio del zurdo Cole Hamels.

“No pude estar en el terreno durante tres meses debido a la lesión. Así que vengo a recuperar el tiempo perdido. Filadelfia me habló de la oportunidad que se había abierto de venir con los Tiburones por la presencia de Jorge Velandia (miembro de la oficina cuáquera), hablé con mi abogado y aquí estamos”.

Alfaro, que se caracteriza por un potente brazo como receptor, todavía necesita pulir su defensiva, y mejorar el reconocimiento de zona de strike cuando empuña el madero, sobre todo los envíos quebrados, que frecuentemente abanica.

“Voy a estar detrás del plato la mayor cantidad de encuentros posible”, destacó. “Espero madurar, mejorar mi defensa, ganar experiencia llamando los juegos. Esta es una liga especial por su nivel, que me puede ayudar. Espero aprender de mis compañeros de equipo y de los rivales que enfrente”.

El nativo de Sincelejo, una ciudad ubicada al noroeste de Colombia, en la Costa Caribe, espera quedarse con La Guaira hasta donde llegue el equipo o al menos hasta que los Filis le digan otra cosa.

“Esa es la idea. No pude venir antes porque tenía las corvas un poco apretadas, pero ahora estoy saludable en un 100 por ciento y listo para ayudar al equipo”, enfatizó Alfaro, que se reencontró con varias caras conocidas en el dugout litoralense.

“Equipo me recibió bien. Conozco a Café (José Martínez) y (los lanzadores) William Cuevas, Arlett Mavare y Carlos Arroyo, de ligas menores. Me mantuve hablando con ellos y por eso tengo muchas ganas de jugar aquí”, destacó Alfaro, cuarto mejor prospecto de los Filis, de acuerdo con MLB.com. “Jugué hace un par de años en mi país (con los Toros de Sincelejo), pero es una liga muy diferente a la venezolana”.

SIN PRESIONES


Los scouts proyectan a Alfaro como un catcher All-Star, con capacidad para promediar alrededor de 20 jonrones por temporada. Esos reportes lo acompañan a donde vaya por lo que las expectativas siempre serán altas cuando salga uniformado a cualquier terreno de juego.

Antes que él, otros colombianos han encontrado el éxito en la LVBP. Los hermanos Jolbert y Orlando Cabrera, el relevista Emiliano Fruto y, más recientemente, Giovanny Urshela. Así que las comparaciones, seguramente, también lo alcanzarán.

Pero el joven, de 22 años de edad, aseguró que no ocupará su tiempo en lo que se pueda decir sobre sus credenciales o la actuación de los compatriotas que le precedieron.

“Tengo que estar preparado mentalmente porque me enfrento a un nivel diferente al de las ligas en las que he actuado. Debo estar preparado”, puntualizó. “No hay presión. Solo tengo que enfocarme en lo que puedo controlar, que no es otra cosa que en mi juego y en dar el 100 por ciento”.

Alfaro señaló que necesitará un par de juegos en la filial de La Guaira en el Programa de Desarrollo para ponerse a tono y debutar la próxima semana.

El manager Buddy Bailey reiteró que será su receptor titular y que detrás de él estarán otros dos criollos, que escogerá entre José y Miguel González, además de Arvicent Pérez, de acuerdo con su rendimiento.

EL DATO 
En esta temporada, además de Jorge Alfaro, han sido contratados los lanzadores colombianos Tayron Guerrero y Yhonathan Barrios por los Tigres de Aragua, mientras que Dayan Díaz viste el uniforme de Cardenales de Lara. En la historia del circuito han actuado un total de 19 neogranadinos, incluido el recién llegado prospecto, 10 de ellos pitchers, según Purapelota.Com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario