viernes, 27 de noviembre de 2015

José Gregorio Martínez quiere ser campeón con Magallanes

Foto: AVS PHOTO REPORT

El utiltity llegó a los Navegantes con el mismo entusiasmo que le valió erigirse en uno de los peloteros más importantes de Aragua en los últimos cuatro años


 
Valencia.- José Gregorio Martínez disputará esta noche su primer partido en el Estadio José Bernardo Pérez con el uniforme del Magallanes, equipo al que llegó el martes producto de un cambio con Aragua.

“Goyito” creció con Tigres en la última década hasta convertirse, a pulso, en figura. Un esfuerzo que le valió el reconocimiento de sus compañeros y los seguidores del club maracayero. Siempre jovial, asumió el canje con su acostumbrado optimismo y buen ánimo.

“Desde que llegó Cristo a mi vida, Dios me ha dado la fortaleza y la bendición de estar feliz sin importar donde me encuentre, porque eso parte primordial de la vida. Estoy tan emocionado de estar aquí en Valencia, como me sentí en mi primer partido con Magallanes ayer (contra Cardenales, en Barquisimeto). Solo espero que comience el juego para aportar mi granito de arena”.

Martínez, de 29 años de edad, finalizó la ronda regular de la campaña anterior con average de .310, producto de 76 incogibles, la tercera cifra más alta del certamen, en 270 turnos, incluidos 18 dobles, un triple y cuatro vuelacercas, en 62 juegos. Su mejor zafra en la LVBP, luego de comenzar a jugar con regularidad, tras años esperando una oportunidad.

Esa capacidad ofensiva, que ha estado mostrando desde hace tres torneos, así como su versatilidad en el terreno, le convirtieron en una pieza apetecible en el circuito, que otorga flexibilidad estratégica para cualquier manager a lo largo del exigente protocolo de la eliminatoria.

Aunque ser cambiado por Alberto Callaspo, que tiene estatus de grandeliga, no es algo que sea fácil de llevar, sobre todo por la necesidad de tener que demostrar que puede llenar sus zapatos.

“Me sorprendió el cambio, pero estoy feliz de estar aquí”, insistió. “En mi caso no existe ese tipo de presión. Alberto es un jugador muy bueno, no es una persona que necesita que lo vean para saber lo bueno que es, pero aquí todos tenemos la capacidad de ayudar al equipo. No se trata de una sola persona, sino de todos los que estamos aquí. De quienes se encuentran en el terreno o en la banca. Somos un equipo. Todos vamos a empujar hacia el mismo objetivo”.

Esa meta no es otra que alcanzar el título. Algo que “Goyito” pudo vivir en medio de la dinastía de los Tigres. El utility fue miembro de los equipos que alzaron la copa en los torneos 2006-2007 y 2011-2012, además de estar en la final de la 2010-2011, que ganó Caribes de Anzoátegui.

“Las expectativas son muchas”, destacó el carabobeño, originario de Guacara. “Por supuesto quedar campeones. Esa es la meta. Es por lo que estamos luchando todos y lo importante es que estamos ahí, en la pelea”.

Martínez estuvo sumido en un slump, luego de pasar 14 días fuera de acción, tras sufrir una contractura en el tendón de la corva de la pierna izquierda. Pero está recuperado y, antes de ser enviado a los Navegantes, ligaba .286 (63-18), con un OBP de .384 y 12 anotadas, en 19 juegos.


“Tuve cierto tropiezo, pero estoy saludable. Listo para ayudar al equipo en lo que pueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario