jueves, 19 de mayo de 2011

Mario Lisson se uniformará de navegante y Freddy Galvis de águila



Magallanes mejoró la ofensiva y Zulia fortaleció el infield. El cambio entre ambos equipos se estaba gestando desde hacía casi un mes y se concretó ayer en la mañana

Magallanes consiguió en Mario Lisson el bate que estaba buscando para mejorar su ofensiva, y Zulia fortaleció la línea central con el confiable guante del campocorto Freddy Galvis. El canje se selló en horas de la mañana de ayer, después de casi un mes de negociaciones, lapso en que las oficinas de ambos equipos permanecieron en contacto, intercambiando nombres de peloteros.

"Lisson llena el perfil del infielder que estábamos buscando", puntualizó Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes. "No teníamos un antesalista que pudiera sacar la bola y empujara carreras con regularidad. Pienso que Mario cumple con esas condiciones".
En 115 encuentros, con Caracas y Zulia, el recio bateador derecho ha sacado 17 jonrones y remolcado 51 carreras.
Marcos Vechionacci y Jesús Merchán, quienes han pasado buena parte de las últimas dos campañas en el tercer cojín, cuando han estado saludables, son hombres de contacto. "Por eso estamos satisfechos con la adición de Lisson. Personalmente, era el pelotero que quería. Lo trajimos para que juegue a diario".
“Me sorprendió el cambio”, confesó Lisson, desde EE.UU. “Había escuchado los rumores desde hacía algunas semanas sobre el interés de Magallanes. Se dijo que estaban ofreciendo a Humberto Quintero, pero cuando Zulia adquirió a Carlos Maldonado pensé que eso se había enfriado. No fue así. Agradezco la confianza de la gerencia. Será un orgullo ponerme el uniforme de un equipo de tanta tradición como el de los Navegantes”.
El caraqueño está en medio de un gran inicio de campaña, en la filial doble A de Kansas City, luego de perderse todo 2010 por una lesión en el hombro derecho. Antes de la jornada de ayer golpeaba .275/.383/.663, con nueve jonrones, 17 producidas y un OPS de 1.045, el cuarto mejor de la Liga de Texas.
"Lisson no sólo tiene un comienzo caliente, sino que está jugando una buena defensa", dijo Richard Castro, supervisor de scouts de los Reales en el país. "Su guante es average, no debe subestimarse. Siempre ha sido apreciado en la organización por sus habilidades al campo".
El caraqueño, que entre 2008 y 2009 formó parte del roster de 40 de Kansas City, apareció en 2010 como el mejor infielder de las granjas del equipo, según Baseball America.
Blasini destacó que le costó entregar a Galvis en el pacto. "Es un gran muchacho y un pelotero que puede rendir en la liga". Sin embargo, Argenis Díaz, Andrés Eloy Blanco y Darwin Pérez le otorgan al equipo la suficiente profundidad en el shortstop para pagar el precio de Lisson.
Jorge Urribarrí, asesor deportivo de Zulia, aseguró que Galvis será el campocorto regular de los rapaces la próxima temporada. "Necesitábamos unas manos seguras en la posición, alguien que estabilizara la línea central. Galvis es ese jugador", señaló.
El falconiano sigue siendo estimado en Filadelfia por sus excelsas cualidades defensivas, pero se ha estancando como prospecto por su poca ofensiva, aunque está protegido en el roster de 40. En cinco campañas en ligas menores, su línea de producción (.234/.282/.299) es poco esperanzadora.
El año pasado debutó con Magallanes y su promedio fue un magro .204, en 49 turnos, con un extra base y un porcentaje de embasado de apenas .304. "Lo trajimos por su guante", reiteró Urribarrí.

En la otra acera
Mario Lisson ahora experimentará la rivalidad Caracas-Magallanes desde otro dugout, luego de pasar los primeros tres años de su carrera con los Leones (2006-2009). “Cuando volví al Universitario con el uniforme de las Águilas (tras ser cambiado), los aficionados me trataron muy bien. Espero que esta vez ocurra lo mismo, aunque entiendo que ahora es una situación muy diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario