domingo, 1 de mayo de 2011

Pablo Sandoval será operado el martes


El antesalista sufrió una fractura en la mano derecha. El reporte médico de los Gigantes señala que el infielder se perderá entre cuatro y seis semanas de acción
El prometedor inicio de temporada de Pablo Sandoval sufrió ayer una abrupta interrupción. El antesalista de los Gigantes se fracturó el hueso unciforme del carpo en la mano derecha y tendrá que ir a la lista de incapacitados.
Sandoval, el bate más productivo de la adormecida ofensiva de San Francisco, será sometido a una cirugía el martes para remover una porción del hueso afectado y de acuerdo con Dave Groeschner, jefe de trainers del equipo, estará fuera de acción entre cuatro y seis semanas.
“Es un golpe duro para el equipo”, dijo el manager Bruce Bochy al San Francisco Chronicle. “Lo siento por Pablo. Hemos estado hablando de lo mucho que se esforzó para ponerse en forma, algo que se notaba por la manera como estaba jugando. Realmente estaba pagando dividendos”.
El origen de la lesión es confuso. Sandoval no estuvo disponible para hablar con la prensa ayer, pero de acuerdo con un reporte de MLB.com la fractura pudo ocurrir el jueves cuando se lanzó de cabeza en segunda base, en un intento de robo, contra los Piratas de Pittsburgh. Sandoval se sintió bien el viernes, pero a medida que avanzaba el partido frente a los Nacionales de Washington el dolor fue en aumento.
El tipo de fractura que padece el “Panda” es común en el beisbol, reseñó el Chronicle. Usualmente debe esperarse tres semanas para que el pelotero inicie el proceso de rehabilitación. Aunque, sin importar cuando regrese, es posible que Sandoval deba lidiar con molestias durante el resto de la campaña.
Los exámenes de rayos X y una resonancia magnética ratificaron el diagnóstico inicial de Groeschner. Hoy, Sandoval viajará a Arizona, donde el médico especialista Don Sheridan le efectuará la operación.
El carabobeño estaba ligando para .313, con cinco jonrones y 14 remolcadas, en 24 juegos. Su lugar en el roster será ocupado por el infielder Ryan Rohlinger, quien se encuentra en el Fresno (triple A); pero Miguel Tejada será su principal reemplazo en el terreno.

Franklin Gutiérrez mejora
El manager de los Marineros, Eric Wedge, dijo que el equipo decidirá hoy si Franklin Gutiérrez iniciará su programa de rehabilitación en ligas menores esta misma semana. El jardinero, que se recupera de una enfermedad estomacal, tomó práctica de bateo el viernes y continúa progresando, informó el News Tribune. Gutiérrez, que ayer iba a ser reevaluado, se sometió a un chequeo en la Clínica Mayo, hace dos semanas, y la nueva medicación que le fue prescrita parece estar dando resultados. El caraqueño comenzó la temporada en la lista de incapacitados. 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario