viernes, 6 de mayo de 2011

Sandoval inició proceso de rehabilitación


El antesalista regresó ayer a San Francisco. Dos días después de ser operado, la figura de los Gigantes no siente dolor en la mano derecha


Pablo Sandoval tomó un vuelo ayer de regreso a San Francisco, donde continuará con la fase inicial de su rehabilitación, después de ser operado el martes para corregir una lesión en la mano derecha.
El tercera base de los Gigantes anunció ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, que se encontraba “en el aeropuerto de Arizona”.
“Mañana (viernes) los veré allá. Vamos a ganarle la serie a Colorado”, dijo el carabobeño a sus seguidores.
Los californianos se medirán durante tres partidos con los Rockies, líderes de la división oeste de la Liga Nacional, a partir de esta noche en el AT&T Park.
“Hoy fue mi primer día de rehabilitación”, agregó el “Panda”, que el jueves de la semana pasada se fracturó el hueso unciforme de la mano derecha, ubicado en la muñeca, mientras se deslizaba en la segunda base, en un intento de robo.
Sandoval fue colocado en lista de lesionados por 15 días, pero de acuerdo con el trainer Dave Groeschner no se espera que regrese con el equipo antes de periodo de cuatro a seis semanas.
Un reporte del San Francisco Chronicle aseguró que el procedimiento quirúrgico practicado por el médico especialista Don Sheridan “fue rutinario” y que el carabobeño “no siente dolor” en el área afectada.
Algo que ratificó Sandoval: “Gracias a Dios mi operación salió súper bien”, escribió en Twitter.
Justo antes de entrar al quirófano, Sandoval anunció que la fecha de su vuelta al juego diario había sido ajustada por Sheridan a siete semanas. Aunque el equipo sostiene que el margen de tiempo no superará el mes y medio.
De acuerdo con declaraciones de Groeschner al Chronicle es posible que después del proceso de recuperación, Sandoval siga sintiendo molestias por algún tiempo.
“Saludos a toda la fanaticada de Venezuela. Gracias por estar pendiente de todos los grandeligas venezolanos”, agregó Sandoval en uno de sus últimos twits durante la tarde de ayer.

El Dato
Pablo Sandoval usará una férula removible a partir de esta semana. Según MLB.com, al carabobeño le quitarán el yeso en la mano derecha, lo cual es visto como una mejoría de la lesión y posterior cirugía.

Esta nota, con algunos cambios para este blog, apareció publicada en el diario El Nacional el 6  de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario