martes, 24 de mayo de 2011

Pablo Sandoval probará hacer swing a las dos manos desde hoy


El antesalista aspira a regresar en tres semanas. La figura de los Gigantes de San Francisco aseguró que la rehabilitación de la mano derecha marcha sin contratiempos

Pablo Sandoval avanza en la rehabilitación de la mano derecha, luego de sufrir una fractura a finales de abril, que lo envió al quirófano.
“Todo marcha a la perfección. No ha sido fácil superar lo que pasó, pero nunca he perdido el entusiasmo, siempre he estado positivo. Desde que me operaron me esfuerzo por cumplir con cada uno de los ejercicios que me prescribió el médico”, dijo el antesalista de San Francisco, a través del hilo telefónico.
Durante el fin de semana, Sandoval ensayó la mecánica de su swing con un bate liviano, sin golpear pelotas. Desde hoy comenzará una nueva fase en el proceso para ponerse a tono, antes de salir de la lista de incapacitados.
“En los próximos tres días, voy a batear pelotas en la ‘T’. Diez veces a la derecha y otras diez a la zurda. Luego batearé en la malla y de acuerdo con los resultados, seguiré adelante”.
En paralelo seguirá levantando pesas. Hace un par de semanas recogió rodados en la antesala y desde entonces sus progresos han sido tan notables, que el manager Bruce Bochy dijo hace tres días que podría tenerlo de regreso en unos 15 días.
“No. En tres semanas. No hay por qué apresurar las cosas”, corrigió el carabobeño. “Lo último que deseo es no volverme a lastimar. La fractura se cerró y la herida está cicatrizada. Fue una cirugía sencilla. A mi hermano (Michael) lo operaron de lo mismo en 2003 y no tuvo problemas para regresar. En principio, cuando vuelva al terreno, voy a sentir una molestia allí y tendré que acostumbrarme a ella hasta que vaya cediendo. Lo importante es ir perdiendo el miedo cuando tenga que enfrentar a lanzadores”.
Sandoval se fracturó el hueso unciforme de la mano derecha, cuando se deslizó en la segunda, en un intento de robo contra los Piratas de Pittsburgh, el 28 de abril. Al día siguiente pudo jugar, pero el dolor le obligó a pedir ayuda a los trainers del equipo y con una radiografía se descubrió la lesión.
“Me golpee con la esquina de la almohadilla, en la base de la mano. No en la muñeca, como llegó a decirse”.
La lesión se produjo justo cuando Sandoval lideraba a los Gigantes en promedio (.313), porcentaje de embasado (.374) y slugging (.530), mientras que estaba empatado en jonrones (5), con Pat Burrell.
“Estaba en un buen momento y lamento lo que pasó. Pero debo concentrarme en volver a estar saludable para ayudar al equipo. Nunca he dejado de apoyar a mis compañeros. El ánimo sigue estando allí”

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario